A pesar de las dudas y regulaciones precarias, el mundo de las criptomonedas sigue avanzando y cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de activos digitales para robustecer las opciones en sus transacciones. Google es la última en dar el paso y lo hará de la mano de Coinbase.

Así lo anunció la big tech este martes, detallando que gracias a esta alianza algunos clientes podrán pagar servicios en la nube con criptomonedas desde principios del 2023.

Mercado Pago ya permite a los mexicanos comprar criptomonedas ¿estamos listos?

El acuerdo fue anunciado en el marco de la conferencia Cloud Next de Google, empresa que dentro del mencionado segmento sería la primera en abrir espacio para aceptar pagos con criptomnedas.

A decir de la información disponible, se espera que Google Cloud Platform inicialmente acepte pagos en criptomonedas para ciertos clientes en el mundo Web3 bajo la plataforma Coinbase Commerce , según lo publicado por la CNBC.

Se espera que esta posibilidad se abra para más clientes en el futuro. Recordemos que Coinbase Commerce admite 10 monedas digitales entre las que destacan Bitcoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Ethereum y Litecoin.

Adicional, se sabe que Google está explorando una ruta para capitalizar Coinbase Prime, servicio que permite almacenar criptomonedas y hacer intercambios. Con esto entraría al negocio de gestión de estos activos digitales.

Google Cloud y su apuesta por las criptomonedas

Por ahora, se desconocen los términos del acuerdo entre Google y Coinbase, aunque podemos intuir que esta última se quedará con un porcentaje de las transacciones realizadas.

Con esta nueva apuesta, Google está pisando fuerte en el un mercado que promete un potencial crecimiento y que podría ser un motor importante para su negocio en la nube.

Hasta ahora, Cloud representa el 9 por ciento de los ingresos de Alphabet, empresa matriz de Google, cifra que es superior al 6 por ciento registrado hace tres años.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.