Google anunció la llegada de su nuevo y potente router que te permitirá conectar hasta 100 dispositivos con una mayor velocidad: Nest WiFi Pro.

La empresa anunció que este nuevo aparato ofrecerá la mejor tecnología en Wi Fi, sin embargo no será retroactiva con las versiones anteriores y eso es algo decepcionante.

El dispositivo podrá actuar como un router Thread border para conectarse a dispositivos domésticos inteligentes y funcionará como un hub Matter, que también fue presentado desde la nueva app Home.

Google ofrecerá una mejor app Home para controlar su Nest

Google mejoró su aplicación Home y permitirá configurar el sistema de gestión familiar que puede bloquear el contenido de los dispositivos de la familia, hasta desactivar por completo el Wi Fi.

La empresa aseguró que su Nest Wi Fi Pro priorizará automáticamente el tráfico de gran ancho de banda como puede ser el streaming y las videollamadas, aunque tendrá una buena gestión para todos los dispositivos que se conecten.

Google cierra oficialmente Stadia, el servicio prometido para México que nunca llegó

El dispositivo ofrecerá dos puertos Ethernet de 1 Gbps para los que no quieran utilizar el Wi Fi mediante las antenas 2×2 que puede cubrir un área de 2,200 a 6,600 pies.

Google lanzará su nueva aplicación Home donde buscará cumplir con el nuevo estándar doméstico inteligente Matter e incluirá una sección de favoritos y soporte para los sensores.

La empresa llevará su aplicación hasta el navegador web donde podrás ver imágenes y el timbre Nest desde home.google.com, teniendo una intercomunicación entre toda la red del gigante tecnológico.

El dispositivo Nest costará en un paquete de dos Wi Fi Pro 299,99 dólares (6000 pesos) y estará disponible desde el 27 de octubre pero se puede reservar desde el 4 de este mes.