Hace algunos meses mencionamos que dada la situación financiera de HTC, y la buena relación con Google, la empresa de Mountain View podría estar dispuesta en cualquier momento a ofrecer una oferta de compra por la compañía taiwanesa, y parece que las cosas están a punto de suceder.

A pesar de que el último estandarte de HTC es un equipo que ha recibido muy buenas críticas, la marca sigue sin registrar los beneficios económicos esperados de las ventas de sus smartphones, y es que después de que anunciaron que únicamente se enfocarán en lanzar teléfonos de gama alta, la firma no puede competir contra gigantes de la talla de Samsung, Apple o Huawei.

Hace unas semanas, surgieron varios rumores acerca del interés de HTC por vender su división de realidad virtual “VIVE”, sin embargo, la fuente de la información también mencionó que la junta directiva de HTC podría estar interesada en vender otras divisiones, o bien, toda la compañía.

HTC U11: Unboxing y primeras impresiones

El medio norteamericano “Digitimes”, menciona que según fuentes internas de la compañía taiwanesa, algunos directivos de Google y HTC se encuentran en pláticas para cerrar un acuerdo en el que Google podría convertirse en un socio estratégico de HTC, o bien, para comprar la división móvil de la compañía.

Según menciona la misma fuente, existe un gran interés de Google por tomar la segunda opción, además económicamente sería un respiro para HTC, por lo que pronto podrían llegar a un acuerdo entre ambas marcas.

Hardware y software controlados por Google

HTC fue la compañía encargada de fabricar los Pixel de Google, y será la misma que fabrique el Pixel 2, por lo que Google podría aprovechar toda la experiencia y capacidad de fabricación de hardware de HTC para tener control absoluto sobre sus dispositivos.

¿Debería Google comprar a HTC?

Recordemos que hace algunos años Google compró a Motorola para obtener cientos de patentes con las cuales proteger Android de diversas demandas, para después vender la compañía a Lenovo (pero sin las patentes), por lo que no sería de extrañarnos que una compañía tan poderosa del sector tecnológico este interesada en comprar una empresa con experiencia en la rama del hardware.

Así mismo, se ha mencionado que el acuerdo no incluye la división de realidad virtual “VIVE”, sobre todo porque Google ya desarrolla sus propias gafas de VR (hardware y software) desde hace algunos meses.

¿Crees que Google debería comprar la división móvil de HTC?

Referencia: PhoneArena, Digitime

Enlaces Patrocinados
Comentarios