Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Play estrena categoría: Apps de Android Wear

Android Wear, el sistema operativo para dispositivos wearable desarrollado por Google, fue presentado de manera amplia la semana pasada en el evento Google I/O. Esta...

Google Play estrena categoría: Apps de Android WearAndroid Wear, el sistema operativo para dispositivos wearable desarrollado por Google, fue presentado de manera amplia la semana pasada en el evento Google I/O. Esta plataforma, que hará su aparición inicialmente en relojes inteligentes, ya tiene su propia categoría de apps en la tienda de software.

Google Play es el espacio virtual en el que se pueden obtener aplicaciones para los teléfonos y tabletas Android, pero no sólo eso, pues desde hoy se podrán ver las primeras apps que también pueden mostrar notificaciones o funciones avanzadas en la pantalla de un gadget Android Wear.

Entre las aplicaciones que ya se pueden encontrar están las de Maps, Hangouts y la propia app para vincular el reloj con el smartphone, aunque también aparecen otras que no fueron desarrolladas por Google, como Duolingo, que sirve para aprender otros idiomas, o Pinterest, para marcar artículos de interés y compartirlos con amigos.

También está IFTTT, que permite crear protocolos de acción, por ejemplo, “cuando encienda el Bluetooth, conecta el sistema de audio del auto”, por mencionar alguno. También hay apps para seguir recetas de cocina, ver el clima, leer noticias, reproducir podcasts, entre otras.

Probablemente una de las mejores noticias para quien desee un dispositivo con Android Wear es que Google anunció que los desarrolladores no necesitan hacer grandes cambios a sus apps para hacer que funcionen con los gadgets portables, así que es muy probable que desde que se comercialicen, los smartwatch Android Wear tengan una amplia variedad de apps disponibles.

Los primeros productos Android Wear, de LG y Samsung, ya se pueden pre ordenar en los Estados Unidos, mientras que el de Motorola se espera que llegue al mercado dentro de unas semanas.

Referencia: Google 

Comentarios