LG G Watch cada vez mas cercaMientras que la euforia por los smartphones sigue en crecimiento, LG planea lanzar un producto que haga a los usuarios voltear hacia un terreno que apenas está siendo explorado de manera más amplia. Los relojes inteligentes están en boga, y el G Watch promete ser uno de los más atractivos, además de usar Android Wear.

En un nuevo video, LG muestra su reloj de cerca. El dispositivo con cuerpo de metal y apariencia “timeless” estará “listo para todo con una sola carga”, lo que sugiere que la batería cargará rápidamente y dará un buen tiempo de uso, aunque no se especifica cuánto tiempo se mantendrá activo el reloj con una carga normal.

Respecto a la compatibilidad, LG menciona que G Watch funcionará “con Android”, pero no especifica si únicamente con los modelos de la propia compañía, aunque por la especificación tan ambigua se podría creer que será más abierto que los smartwatches de Samsung, que sólo funcionan con algunos modelos Galaxy.

Este clip revela parte de la interfaz basada en Android Wear, lo que significa que diversas funciones de Google Now estarán integradas en este gadget inteligente, tal como se dijo previamente tras el anuncio de ese sistema operativo de Google.

No se aclaró cuándo estará a la venta el G Watch – que, cabe destacar, será a prueba de agua – pero LG afirmó que lo lanzaría en el segundo trimestre del año, así que debe faltar poco tiempo para conocer los pormenores de este producto.

Referencia: YouTube