El próximo 4 de octubre, Google ha agendado la presentación de su nueva gama de dispositivos, los Pixel 2 y Pixel XL 2, los cuales han generado una gran discusión en Internet, pues algunas imágenes filtradas no muestran una pantalla sin bordes ni una cámara dual en la parte trasera, pero otras sí lo hacen, por lo que que es difícil saber si Google apostará por un diseño conservador, o se unirá al resto de fabricantes de gama alta que ya han presentado estos diseños en sus últimos equipos.

Sin embargo, eso no quiere decir que no tengamos nuevas filtraciones sobre las características de los Pixel 2, pues esta vez Google ha sido quien reveló algunas de las nuevas funciones de sus teléfonos a través de una nueva actualización de su popular aplicación, “Google Search”.

Así podría ser el Google Pixel 2

Bienvenido el “Active Edge” o “Apretar para activar”

Una de las funciones que más nos gustó del HTC U11, fueron sus bordes sensibles a la presión con el cual podemos activar alguna aplicación como la cámara, pues en el caso de los nuevos Google Pixel Google Assistant podrá activarse con tan solo presionar los bordes del teléfono.

Además, el usuario tendrá la posibilidad de abrir un menú de ajustes, por lo que seguramente podremos configurar que aplicaciones ejecutar dependiendo la presión o la combinación de pulsaciones que realicemos en los bordes del teléfono.

Google Assistant en español

Google prometió que antes de terminar el año, su asistente sería capaz de interactuar con todos los usuarios de habla hispana, y al parecer el próximo 4 de octubre será el día que se libere esta función en conjunto con los Pixel.

Esto no quiere decir que será una función exclusiva de los nuevos teléfonos de Google, pero si serán los primeros en poder disfrutar de esta característica, por lo que seguramente pasarán algunos días para que el asistente pueda comenzar a entender el español en los demás equipos compatibles.

Te enseñamos a usar Google Assistant en español

Algunas otras novedades que seguramente no solo recibirán los Pixel sino cualquier teléfono que tenga instalada la aplicación de Google, serán la de poder modificar la barra de búsqueda como se hace en otros launcher como “Nova Launcher”, y la opción para modificar el comando de orden a Google, es decir, podrás decir otra frase que no solo sea “Ok Google”.

Seguramente en los próximos días iremos conociendo muchos más detalles sobre los nuevos dispositivos de Google, los cuales están a un par de semanas de presentarse.

Referencia: 9to5Google, The Verge

Enlaces Patrocinados
Comentarios