Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps estrena nuevo diseño en Android

Google Maps es la siguiente aplicación en estrenar la nueva linea de diseño que ya vimos en Google Chrome, Gmail, Google Noticias y también estará presente en Android P.

Google Maps es una de las aplicaciones más populares en la actualidad, incluso podríamos decir que es la más completa del mercado en comparación con sus competidores, y desde el día de hoy Google ha lanzado una nueva interfaz para Google Maps basada en Modern Design (Material Design 2), mismas líneas de diseño que tendrá Android P y que ya vimos en aplicaciones como Google Chrome, Google Noticias, o servicios como Gmail.

La nueva interfaz de Google Maps ya está llegando a varios usuarios, pero la actualización se está produciendo de manera escalonada, por lo que no importa que tengamos actualizada la aplicación a la última versión, mientras no se libere el nuevo diseño en el servidor no podremos probarlo, así que de momento solo queda esperar a que en unos días o semanas podamos ver el nuevo diseño de Google Maps en Android.

Si comparamos ambos diseños veremos un cambio notorio, sobre todo en los íconos más redondeados, un menú más limpio y minimalista, y sobre todo un color blanco predominante.

A la izquierda el nuevo diseño. a la derecha el diseño actual.

La pantalla principal no sufre modificaciones en comparación con las funciones que ya vemos actualmente, pues seguiremos viendo la función de “Explorar”, “En auto” y “Tr. público”. Sin embargo, según lo que podemos observar, parece que Google sí quiere destacar los lugares cercanos, pues en la pestaña “Explorar” aparece mucha más información en comparación con la versión actual.

Otro detalle importante es que ahora también aparecen eventos públicos cercanos para que podamos asistir si es que nos interesa.

Cómo activar el nuevo diseño de Google Chrome para Android

Como ya mencionamos, es cuestión de ser pacientes para poder probar el nuevo diseño, pues hace falta que Google active la función en el servidor.

¿Te gusta cómo luce el nuevo diseño de Google Maps?

Comentarios