Google acaba de cerrar la compra de Mandiant por 5.400 millones de dólares y la integrará a Google Cloud para darle un impulso importante en lo relativo a la seguridad.

«La combinación de la cartera de seguridad existente de Google Cloud con la inteligencia líder en amenazas cibernéticas de Mandiant nos permitirá ofrecer un conjunto de operaciones de seguridad para ayudar a las empresas a mantenerse protegidas a nivel mundial en cada etapa del ciclo de vida de la seguridad»

Google

Google Cloud y SpaceX se unen para aprovechar el Internet satelital de Elon Musk

Además, Google también anunció a través de un comunicado que Mandiant seguirá conversando su marca para mantenerse en las preferencias de las empresas cuando se encuentren afectadas por los incidentes de ciberseguridad que están en constante evolución e implican retos importantes para superarlas.

Mandiant como un referente de seguridad para Google

Cabe destacar que en el 2020, Mandiant destacó en el sector por descubrir la brecha de seguridad de SolarWinds que utilizaron los atacantes para conseguir acceso a las redes de varias empresas y organismos del gobierno de todo el mundo.

Además de participar en la investigación sobre el ciberataque que sufrió Colonial Pipeline en el 2021 y que fue considerado como uno de los ataques más peligroso de la historia.

Por lo que resulta relevante para Google aprovechar la experiencia de Mandiant en materia de ciberseguridad (detección, consultoría, control, validación o herramientas de respuesta).

Con respecto a esto, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud comentó:

«La finalización de esta adquisición nos permitirá ofrecer una solución de ciberseguridad completa y la mejor de su clase (…) Creemos que esta adquisición crea un valor increíble para nuestros clientes y para la industria de la seguridad en general. Juntos, Google Cloud y Mandiant ayudarán a reinventar la forma en que las organizaciones se protegen a sí mismas, así como a detectar y responder a las amenazas»

A lo que Mandiant agregó:

«Al combinar nuestra experiencia e inteligencia con la escala y los recursos de Google Cloud, podemos marcar una diferencia mucho mayor en la prevención y la lucha contra los ciberataques, al tiempo que identificamos nuevas formas de responsabilizar a los adversarios»