Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google I/O: Día Uno

Se está llevando a cabo la convención de desarrolladores de Google, llamada “I/O” en la ciudad de San Francisco, justo en el Moscone Center, que...

dia1

Se está llevando a cabo la convención de desarrolladores de Google, llamada “I/O” en la ciudad de San Francisco, justo en el Moscone Center, que tiene capacidad para recibir cómodamente y sin problemas a miles de visitantes. En esta ocasión, dice Google que hay más de 5,000 personas atendiendo el evento.

En el primer día se llevó a cabo la conferencia inaugural en donde fueron anunciados varios asuntos interesantes, los cuales resumo aquí para todos los no-desarrolladores, es decir, el 99% de las personas que leerán este post!

– Chrome Web Store.- así como existe la App Store de Apple y la iTunes Store, las tiendas en línea de otros fabricantes y en general todo un movimiento por acercar aplicaciones hasta la pantalla del usuario, ahora Google anuncia su propia versión, donde, una vez más, la idea es que los desarrolladores puedan encontrar un escaparate ideal para sus creaciones y que todos ganen dinero. Disponible más adelante en el año.

– Wave para todos.- el servicio que todavía muchos no comprenden ni usan, ahora se encuentra abierto a cualquier usuario sin necesidad de invitación. Anteriormente era necesario que alguien más consiguiera una invitación para el interesado, como en su momento hicieron con Gmail. Bueno, pues la espera terminó y ahora cualquiera puede registrarse. Ahora falta ver si se convierte en un servicio de éxito con millones de usuarios o se queda como hasta ahora, sólo para unos cuantos -que le entienden-.

– WebM.- con tanta batalla por “protocolos” propietarios, que algunas empresas desarrollan con el fin de cobrar regalías, Google anuncia la creación de esto que se conoce como “open web media format” que, traducido, permitirá que disfrutes del contenido en una gran variedad de dispositivos sin tener que descargar programas extra y, sobre todo, brindará la seguridad para el creador del contenido que podrá ser visto sin mayores problemas. Suena bien, falta bien qué hacen los demás: Microsoft, Adobe, Apple, etc.

Algunos de los anuncios del día aquí en el Google I/O. Mañana jueves es el esperado segundo keynote o conferencia principal donde hay toda una serie de especulaciones sobre lo que se anunciará. ¿Tú qué crees? ¿Algún nuevo hardware? Ya veremos y, claro, sigue visitando y recomendando unocero.com para enterarte no de todo, pero sí de lo más importante en tecnología.

Comentarios