Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un fuerte en los Alpes Suizos contendrá la base para decifrar los archivos digitales actuales

Este fuerte enclavado en los Alpes Suizos y creativamente llamado el ‘Fuerte Knox Suizo’ (Swiss Fort Knox), contendrá en sus entrañas un ‘ADN Digital’ que...

SFN_

Este fuerte enclavado en los Alpes Suizos y creativamente llamado el ‘Fuerte Knox Suizo’ (Swiss Fort Knox), contendrá en sus entrañas un ‘ADN Digital’ que garantice que los científicos e investigadores del futuro,  tengan los medios de acceder a los archivos digitales de hoy en día.

El día de ayer fue depositada una cápsula que contiene, cintas de audio, CDs, USBs, BluRay, discos floppy y microfilm. Con la intención de darle a los investigadores del futuro las herramientas para reconstruir esos medios y recuperar el contenido independientemente de lo distinto que la tecnología sea en un futuro.

A cargo del proyecto esta Planets, quienes fueron parcialmente fundados por la Union Europea. El Fuerte Knox Suizo, independientemente del proyecto de Planets, es un deposito de alta seguridad para datos digitales y en si son dos complejos, Swiss Fort Knox I y Swiss Fort Knox II.

Esperemos que para cuando sea necesario abrir esa cápsula ya se haya encontrado un medio de almacenar datos  en una forma longeva equivalente a las talladas en piedra.

Fuente PC MAG, Swiss Fort Knox

Comentarios