Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con My Cloud Home podrás almacenar todos tus archivos en tu Nube fácil y rápido

Western DIgital ha lanzado su nuevo dispositivo de almacenamiento para todos aquellos usuarios que buscan tener su información directamente en la Nube.

El día de hoy Western Digital ha presentado en la Ciudad de México su nuevo dispositivo de almacenamiento personal al que llaman My Cloud Home, un disco duro que se conecta directamente a nuestro modem WiFi para guardar todo el contenido que tenemos en nuestros dispositivos móviles y cuentas de servicios en la Nube.

My Cloud Home es la renovación del dispositivo de almacenamiento My Cloud que lleva un par de años en el mercado y según menciona Alejandro Alfaro, Gerente de mercadotecnia de Western Digital para México y Centroamérica, presume de que este nuevo dispositivo de almacenamiento mucho más sencillo de usar, cómodo y atractivo, pues basta con conectarlo a tu modem a través de la conexión ethernet y bajar la aplicación para poder utilizarlo.

La aplicación de My Cloud es necesaria para configurar y administrar el dispositivo, y está disponible tanto para equipos con Android y iOS. De hecho, no necesitas tener una computadora para usar el producto como muchos usuarios creen, pues la finalidad de My Cloud Home es que puedas guardar toda tu información desde tus dispositivos móviles.

¿Cuánto espacio de almacenamiento interno tiene tu celular?

Para poder almacenar el contenido en nuestro dispositivo existen tres maneras de transmitir la información:

  • La primera es a través de nuestro dispositivo móvil y la aplicación de My Cloud, dónde podemos seleccionar los archivos que queremos almacenar  para posteriormente compartirlos directamente con nuestro dispositivo como se hace comúnmente cuando compartes una fotografía en WhatsApp.
  • La segunda opción es a través de un puerto USB que tiene el dispositivo, donde podemos conectar alguna memoria o cable de datos. Pero también necesitamos utilizar la aplicación para poder administrar los archivos o carpetas que deseamos copiar.
  • La última es la opción automática, dónde podemos escoger servicios como Google Drive, Dropbox, Google Fotos, etc. y sincronizar automáticamente los archivos con nuestro dispositivo una vez que se detecte que hay contenido nuevo en cualquiera de estos servicios.

En cualquiera de las tres modalidades se requiere de una conexión a Internet tanto para nuestro My Cloud Home, como en nuestro dispositivo de origen.

Respecto a los diferentes modelos, Western Digital ha comentado que el producto estará disponible a finales de noviembre en diferentes tiendas comerciales en versiones de 2TB, 3TB, 4TB, 6TB y 8TB. Además es importante mencionar que se trata de un disco duro mecánico, por lo que es necesario que se coloque en un lugar donde se mantenga fuera de peligro de una caída accidental.

Por último, Western Digital también ha presentado el mismo dispositivo de almacenamiento, pero incluyendo una configuración de disco dual definida en Mirror Mode (RAID 1) para duplicar automáticamente el contenido en un segundo disco y así brindar mayor tranquilidad al usuario. Este dispositivo lleva el nombre de My Cloud Home Duo, y podrás seleccionar un disco para almacenar y otro para respaldar, o bien, escoger ambos discos para almacenamiento.

Seagate presenta el disco portátil de almacenamiento más delgado del mercado

Precios y almacenamiento My Cloud Home

$5,899 –  2TB

$6,699 –  3TB

$7,449 –  4TB

$9,499 –  6TB

$11,699 – 8TB

Precios y almacenamiento My Cloud Home Duo

$11,299 – 4TB

$14,599 – 8TB

$20,199 – 12TB

$25,599 – 16TB

Comentarios