Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seagate confirma disco de 3 TeraBytes

Después de un par de semanas de rumores, la gerente senior de producto de Seagate, Barbara Craig, ha confirmado que anunciarán un disco duro de...

hard_disk_drive

Después de un par de semanas de rumores, la gerente senior de producto de Seagate, Barbara Craig, ha confirmado que anunciarán un disco duro de 3 Terabytes para dentro de unos meses, pero moverse a estas cantidades de almacenamiento requiere más que agregar densidad al sustrato.

Debido a la herencia de la era del MsDOS, se sabe que hoy día las computadoras actuales no pueden manejar discos duros de más de 2.1 Tbytes. La raíz del problema es el LBA (logic block addressing), el cual no puede asignar direcciones a capacidades que excedan los 2.1 Tbytes. Originalmente esto fue un estándar creado por Microsoft e IBM del MsDOS original. El LBA estándar asigna una dirección a cada sector de 512 bytes, el tamaño más pequeño de bloque físico de datos en un disco duro.

Este límite, que hasta hoy se empieza a considerar, no fue problema antes pues el límite se consideraba lejos de alcanzar. Dice Craig: “Nadie esperaba en 1980, cuando se pusieron esos estándares, que se llegaría al límite de los 2.1 Tbytes“.

Craig explica que “necesitamos extender la longitud del direccionamiento LBA“. Un LBA más extenso básicamente incrementa el número de bytes usados para definir la dirección LBA en el bloque descriptor, pero también se requiere soportar el sistema operativo.

De acuerdo a Seagate, esto incluye la versión de 64 bits de Windows 7 y Vista, así como una versión modificada de Linux, pero no se incluye Windows XP. A lo más, de acuerdo a Seagate, XP podría usar a lo más 990 MBytes.

Fuente: Thinq

Comentarios