El día de hoy, Google anunció la fecha para el Google I/O. El evento para desarrolladores más esperado de la compañía será el miércoles 11 y jueves 12 de mayo. Se espera que aproximadamente un mes después, la WWDC (Worldwide Developers Conference) de Apple se esté presentando.

Google saca de la beta a Domains después de 7 años, su servicio de registro de dominios

El puzzle de este año es uno de los más difíciles hasta ahora, el reto: desenredar un hilo. Es un rompecabezas de 4 partes con loops musicales que deben configurarse junto con algunas pistas. Al completar los cuatro

tocan juntos una melodía.

La compañía dijo que este año el evento también se transmitirá en vivo. La diferencia con los últimos años es que sí habrá audiencia presencial pero limitada. Sundar Pichai, CEO de Alphabet, dijo que el evento será transmitido desde el Anfiteatro Shoreline.

Según Ina Fried, periodista de tecnología, la prensa y otros asistentes deberán seguir el evento en línea. Sólo los Googlers estarán presentes.

Google busca reinventar Stadia y lanzará su programa para grandes desarrolladores de juegos

A pesar de que en California los casos de COVID han disminuido, la compañía probablemente optó por realizar su evento en línea ya que al Google I/O asisten personas de todo el mundo, así lo señaló MacRumors.

Apple aún no ha dado fechas ni detalles sobre la WWDC, pero podría seguir los pasos de Google y transmitir su evento en vivo con algunos asistentes presenciales. Durante la pandemia, Apple tomó bastantes precauciones, por lo que probablemente la compañía opte por un evento en línea.

Google sigue invirtiendo en realidad aumentada con la compra de Raxium

El año pasado, Apple anunció las fechas de su evento el 30 de marzo por lo que podríamos estar cerca de saber cuándo se llevará a cabo la WWDC 2022.

Además de las conferencias para desarrolladores, en Google I/O también se llegan a anunciar nuevas funciones e incluso presentan nuevos dispositivos. ¿Qué planes tendrá Google para el próximo año? Solo queda esperar y ver todo lo que el evento nos ofrecerá.