Aunque a finales de 2018 Google anunció que sus planes para Hangouts pasaban por cerrar la plataforma para el 2020 y así darle cabida a Hangouts Chat y Hangouts Meet, los planes han sido diferentes, y casi dos años después del cierre planeado para Hangouts la agonía de esta plataforma está llegando a su fin.

Según reporta 9to5Google, algunos usuarios están comenzando a recibir notificaciones en la aplicación de Hangouts donde Google alerta que la plataforma está a punto de cerrar. La empresa hace una atenta invitación a utilizar Google Chat, plataforma que originalmente llevaba el nombre de Hangouts Chat. 

Imagen: 9to5Google

“Hangouts se irá muy pronto, pásate a Google Chat ahora para continuar usando tus conversaciones de Hangouts, pero con funciones nuevas”, menciona el mensaje de la compañía. 

En el banner que muestra la compañía no solo se hace la invitación a los usuarios para cambiar de plataforma, sino que permite cambiar en ese momento a Google Chat dentro de Gmail cerrando la sesión de Hangouts. 

Google está quitando a Hangouts del camino justo cuando más gente lo está utilizando

Hasta el momento Google no ha retirado Hangouts de la App Store ni de la Play Store, incluso sigue permitiendo el inicio de sesión en Hangouts después de hacer el switch a Google Chat.

Hangouts nació en 2013 bajo la idea de unificar Google Talk y Google+ Messenger; sin embargo, ocho años después Hangouts dirá adiós para volver a dar paso a dos aplicaciones por separado; Google Duo y Google Chat. 

¿Cuándo cerrará definitivamente Hangouts?

Aunque Google no ha revelado la fecha exacta en la que planea cerrar el servicio, sí dejó claro que las cuentas de Hangouts de empresas ya no podrán usar Hangouts a finales de 2021. La gran G no ha revelado hasta qué momento los usuarios de cuentas gratuitas o “normales” podrán seguir usando la plataforma antes de cambiar a Google Chats.