Google Drive es una herramienta sumamente efectiva para el almacenaje y organización de todo tipo de datos.

Además de que está disponible para todas las personas que tengan una cuenta de Google y ya, si bien existe una opción de pago, la función gratuita proporciona 15 GB de almacenamiento.

Debido a que Google Drive almacena todos sus archivos en la nube, ofrece algunas ventajas importantes en comparación con guardar archivos de forma local en dispositivos móviles o PC.

Pero ojo, en caso de que seas nuevo en Google Drive, ten en cuenta que existen algunos conceptos básicos que son importantes y que debes conocer antes de transferir todos tus datos y archivos.

Conceptos en Google Drive.

Como se dijo previamente, Google Drive ofrece 15 GB de almacenaje sin costo alguno, y aunque se trate de una buena cantidad de espacio, no es suficiente si quieres guargar fotos y video; por lo que, cuenta con opciones de pago para tener espacios de 100 GB, 200 GB o 2 TB.

Google podría banearte si considera tus archivos en Drive inapropiados

En caso de que no quieras pagar, aunque se trate de costos bajos, hablamos de 20 dólares al año por 100 GB, existen diversos mecanismos para obtener espacios adicionales gratuitos, al menos temporalmente.

Por ejemplo, cualquier persona que compre una nueva Chromebook obtendrá 100 GB de espacio en Google Drive gratis durante un año, mientras que los nuevos clientes de Google One pueden recibir ofertas para probar el servicio de suscripción sin costo durante un mes.

Archivos de soporte y organización.

Una vez detectada la capacidad de almacenamiento, ahora sí, ya puedes comenzar a cargar o transferir tus archivos a Google Drive; en el caso de archivos individuales o datos almacenados localmente en tu dispositivo, simplemente toca el botón de nuevo y selecciona la opción para cargar archivos o carpetas.

En caso de una PC también puedes arrastrar y soltar los archivos en la ventana del navegador.

Google Drive admite una amplia variedad de tipos de archivos, incluidos .JPG, .PNG, .GIF, .MP3, entre muchos otros.

Lo que se recomienda en este punto es la generación de carpetas en caso de que tengas múltiples archivos guardados.

Otro punto a considerar es que si bien puedes crear nuevos documentos, hojas de cálculo, presentaciones y demás; directamente al interior de Google Drive en la PC, en el caso de los dispositivos móviles, se debe instalar tanto Drive como el programa de productividad específico que desees de forma individual.

Esto se debe a que si bien todos funcionan juntos, se consideran aplicaciones independientes.

Colaboración.

Aunado a que el almacenamiento en la nube es simple y fácil de usar, otra característica sobresaliente de Google Drive es su gama de herramientas de colaboración.

Desde compartir un archivo o documento con otra persona e incluso, generar un enlace para enviar por mensaje de texto, redes sociales o la aplicación de mensajería que elijas. Una vez que alguien tenga acceso, podrás ver o editar el archivo con ellos en tiempo real.

Ahora bien, también Google Drive está diseñado principalmente como una forma de administrar documentos y archivos almacenados en la nube, admite el acceso sin conexión, lo que puede ser útil cuando no se tiene una buena conexión a Internet.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.