Google corrigió con la última versión de su navegador, Chrome, un total de 32 vulnerabilidades diferentes que podrían afectar a más de 3 mil millones de usuarios en todo el mundo.

De acuerdo con la última publicación de Google, una de estas vulnerabilidades estaba categorizada como amenaza de riesgo crítico, y afecta IndexedDB, que ofrece acceso a datos estructurados dentro del navegador.

En total, la última actualización de Chrome se corrigieron 32 vulnerabilidades, y aparte de la crítica, también se han caracterizado ocho como de riesgo alto, otras nuevas de riesgo medio y seis de riesgo bajo.

Montos de Google.

Google dio a conocer cuáles han sido las cantidades monetarias que ha destinado a los usuarios, algunos de ellos anónimos, que han detectado estas vulnerabilidades. Las cuales oscilan entre los 500 y los 10 mil euros.

Para solucionar estos problemas, Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome 102 en el canal estable para Windows, para Mac y Linux, que estará próxima a través de una actualización.

Chrome 102.

En cuanto a las novedades que llegan con Chrome 102, lo cierto es que no trae nada nuevo más allá de parchear todas las vulnerabilidades detectadas por diferentes colaboradores, por lo que no esperes novedades en la interfaz o nuevas funciones.

Chrome facilita la instalación de extensiones sin examinar de dónde provienen

Cualquier usuario podrá descargar o actualizar la última versión para evitar futuros problemas por las 32 vulnerabilidades que se han detectado.

Lo cierto es que Google no indicó si estas vulnerabilidades afectan solo a la versión de escritorio o si también puede dañar el teléfono móvil, por lo que se recomienda actualizar todos los equipos para evitar males mayores.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes