Hasta hace poco, las integraciones de salud en Google Assistant solo permitían que los usuarios preguntaran sobre cuestiones relacionadas al sueño.

Ahora será posible obtener las estadísticas de las cuentas de Fitbit y Google Fit para conocer el número de pasos que se han dado, calorías quemadas o la frecuencia cardiaca en reposo.

Incluso los usuarios de Fitbit también podrán consultar información detallada sobre las zonas de ejercicio, con los minutos máximos de ejercicio y cardio.

Según la información proporcionada por 9to5Google, esta nueva función ya está ampliamente disponible en Google Assistant para dispositivos iOS y Android. Además de también quedar habilitada para Nest Hub.

Google Assistant te dirá cuántas horas dormiste durante la noche

¿Cómo conectar Fitbit y Google Fit a Google Assistant?

Para poder conectar Fitbit y Google Fit a Google Assistant, los usuarios solo tendrán que dirigirse al menú de Ajustes del asistente para encontrar una nueva opción llamada Bienestar.

Desde ahí se podrán gestionar dos métricas diferentes, la de descanso y la de actividad. Para poder ver las estadísticas de Fitbit y Google Assistant deberás seleccionar la opción de actividad.

Recuerda que para esta nueva función, se podrán configurar ambos servicio pero solo uno puede estar activo a la vez.

Las respuestas de ambos servicios aparecerán en forma de tarjetas con un icono adjunto y los datos solicitados por cada usuario. Justo como se puede apreciar en la captura de pantalla.

Además, Google Assistant notificará a los usuarios que los datos proporcionados estarán basados en su última sincronización.

Cabe destacar que los nuevos datos de Fitbit y Google Fit aún no son visibles en algunas pantallas inteligentes, aunque se espera que muy pronto llegue otros dispositivos en una actualización futura.

Finalmente, este cambio forma parte importante del impulso que Google quiere dar para mejorar la integración de Fitbit con el hardware de Google.

Pues se espera que el Pixel Watch de Google llegue al mercado el próximo otoño, un poco más tarde de lo que se tenía previsto.