Con la pandemia, el home office se volvió una de las principales modalidades de trabajo en todo el mundo. Sin embargo, eso no eliminó las famosas juntas innecesarias que se viven a diario en las oficinas.

La queja recurrente en los empleados siempre son esas juntas que se pudieron evitar porque podían haber sido un mail, o aquellas que se extienden de forma innecesaria y evitan que se puedan terminar a tiempo los pendientes del día. 

Ahora, los usuarios con una cuenta de Google Workspace podrán saber la cantidad de tiempo que invierten en juntas. Esos datos no solo te permitirán entender mejor cómo gestionas tu tiempo y el de tu equipo, sino que además te darán un argumento para decidir si debes bajar (o incrementar) la cantidad de juntas de trabajo por semana. 

Time insights es el nombre de la nueva función en Google Calendar, y su objetivo es decir con lujo de detalle el tiempo que pasas en reuniones por día, cuántas de estas reuniones son recurrentes, cuántas fueron de una sola vez, cuantas se dieron entre tú y otra persona, y la cantidad de juntas en las que participaron más de 3 personas. 

Estadísticas de tiempo de Google Calendar

Asimismo, dicha herramienta te permite saber cuánto tiempo pasaste en otros eventos y fuera de la oficina.

Google dice que esta información sólo es visible para cada usuario, por lo que tu jefe no podrá ver este desglose de información a menos que tú se lo muestres, o bien, que sea el administrador de un calendario compartido. 

​​Obligan a Apple y Google a aceptar pagos de terceros en tiendas de apps

Aunque la herramienta no evita que participes en más juntas, sí establece metas de reuniones por semana para que puedas saber sí estás más tiempo del que te gustaría en juntas de trabajo.

Esta función empezará a estar disponible desde el próximo 6 de septiembre, pero tendrá que ser habilitada por el administrador de tu cuenta corporativa o educativa.