Google buscará apostar toda su inversión a los modelos Pixel en una lucha abierta contra Apple por los clientes, pues los últimos informes indican que iOS ha tenido un incremento de usuarios a comparación de Android.

La empresa cambiará su filosofía según las distintas fuentes dentro del gigante tecnológico, pues estaría destinando más dinero al desarrollo de sus hardwares antes que sus programas y aplicaciones.

Los dispositivos no han conseguido de entrada los números que buscaba la compañía, por lo que ahora cambiará la visión y hará el desarrollo de sus Pixel un pilar fundamental.

Google invertirá más dinero a sus hardwares

Google trasladó empleados de proyectos como Android Auto o Assistant a Wear OS, Pixel Tablet entre otros según la información de The Information.

La empresa cerró recientemente la división del proyecto Stadia y el Área 120 que se concentraba en la investigación y desarrollo de las posibilidades que existían de la inteligencia artificial.

Google Maps por fin te dirá cuánto pagarás de casetas en México

Los dispositivos Pixel tendrán más funciones exclusivas de Assistant u otros programas en un futuro, por lo que otras marcas podrían sufrir el abandono parcial del soporte del gigante de Mountain View.

Google no está contento con la situación de perder en números de usuarios con Apple y por eso está tomando esta medida, aunque algunos socios como Samsung o Xiaomi no sufrirán un abandono en sus programas.

La empresa presentó hace unas semanas sus nuevos smartphones Pixel junto a otros dispositivos, pero si bien son proyectos muy interesantes, no han generado el traslado de clientes de otras marcas a sus filas.

Google creó una plataforma abierta de licencia libre en Android para que cualquier fabricante se pudiera inscribir, y si bien eso le trajo beneficios, parece que no son lo suficiente y es hora de pensar en ellos mismos.