Google está en camino de aplicar la nueva tecnología que cada vez es más una normalidad del eSIM, tarjetas virtuales que pueden reemplazar a las antiguas SIM.

La empresa buscará que su nuevo Pixel 7 que acaba de salir al mercado, sea el primer smartphone de Android que pueda utilizar esta nueva eSIM y se elimine la doble SIM.

Los dispositivos utilizan doble ranura de SIM por necesidad o trabajo, sin embargo no todos los smartphones tienen esta ranura para cada tarjeta, por lo que hacerla de forma virtual es una solución.

Google apuesta por la eSIM

Google busca, como otras marcas, que la eSIM sea algo fijo en los diferentes dispositivos que vayan saliendo al mercado y es que cada vez son más los que ya tienen esta característica activa.

La empresa afirmó tener la solución para la doble SIM con la eSIM MEP que permite usar dos tarjetas virtuales eSIM al mismo tiempo como si fueran tarjetas físicas.

Google Cloud comenzará a aceptar pagos con criptomonedas, Coinbase es el elegido

Los dispositivos podrán crear varios perfiles en una única eSIM y ya está en Android 13, mientras que los Pixel 7 y 7 Pro serán los primeros compatibles con esta nueva herramienta.

Google confirmó que llegará en una próxima actualización desde marzo del próximo año en algunos países que podrán probarlo antes, pero que llegará seguramente a todo dispositivo que pueda soportar esta herramienta.

La empresa conoce que existen diferentes problemas como una conexión física entre el módem y el chip interno, así como el inconveniente de la necesidad de una segunda conexión física que algunos no soportan.

Google buscará normalizar esta tecnología como otras marcas, por lo que es el siguiente paso para los smartphones de todas las compañías y de las diferentes gamas.