Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google anuncia al nuevo líder de Android

Andy Rubin, quien fue el creador de lo que ahora se conoce como Android, dejó su puesto en Google como encargado del sistema operativo móvil...

Google anuncia al nuevo director de Android

Andy Rubin, quien fue el creador de lo que ahora se conoce como Android, dejó su puesto en Google como encargado del sistema operativo móvil para ingresar a un nuevo proyecto en la empresa. En su lugar, Sundar Pichai, jefe del proyecto Google Chrome, tomará las riendas en Android.

Rubin es un miembro importante de Google puesto que se volvió parte del éxito que esta empresa pudo tener en el sector móvil. Según una entrada de blog que publicó Larry Page, director general de Google, el producto de Andy hizo posible que la compañía pudiera crear una experiencia móvil integral.

“Teníamos un closet lleno de más de 100 teléfonos y estábamos creando nuestro software prácticamente dispositivo por dispositivo. Era casi imposible para nosotros crear experiencias móviles verdaderamente geniales…hoy, el paso de la innovación nunca había sido mejor, y Android es el sistema operativo móvil más usado en el mundo,” escribe Page.

Por su parte, Sundar Pichai ha estado detrás del crecimiento del navegador Google Chrome. “Sundar tiene talento para crear productos que son técnicamente excelentes y fáciles de usar…tomen a Chrome, por ejemplo. En 2008, la gente se preguntaba si necesitábamos otro navegador. Hoy, Chrome tiene millones de usuarios,” dice el director de Google.

Hasta este momento no se conoce cuál será el nuevo proyecto en el que estará presente Andy Rubin; en cuanto a Android, queda por ver cuál podría ser el camino que tomará al operativo móvil ahora que Pichai quedará al frente no sólo de la plataforma, sino también de otros productos como Chrome OS y otras aplicaciones de Google.

Referencia: Google Blog

Comentarios