Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo mejor en tecnología del SXSW 2013

South by Southwest (SXSW) es un festival anual de música, filmes e interactivo. Durante los días que dura, los expositores aprovechan este evento que se...

Lo mejor en tecnología del SXSW 2013

South by Southwest (SXSW) es un festival anual de música, filmes e interactivo. Durante los días que dura, los expositores aprovechan este evento que se realiza en Austin, Texas para mostrar innovaciones en tecnología, entre otras cosas. Estas son algunas de las mejores presentaciones de este año:

MakerBot Digitizer

MakerBot DigitizerSe trata de un escáner tridimensional que puede tomar la muestra de objetos reales que midan 20 cm de alto por 15 cm de ancho y convertirlos en planos digitales que después se pueden utilizar para crear nuevos objetos por medio de impresoras 3D, o manipular el modelo en software especializado.

Palm Top Theater

Con este accesorio para teléfonos inteligentes, el usuario puede reproducir contenido en la pantalla del dispositivo y apreciarlo como si se tratara de un video con profundidad, pues Palm Top Theater toma tres capas de imagen (para crearlas se debe instalar una app) y las proyecta a través de tres cristales.

BeamBeam

Uno de los desarrollos que parecen ser extraídos de la ciencia ficción es Beam de Suitable technonogies; este es un dispositivo que se maneja de manera remota y permite al usuario tener una “presencia remota” en lugares distantes. Desde un dispositivo, el usuario puede controlar a Beam para que éste se mueva por su entorno, además, puede recibir video en vivo procedente de las dos cámaras HD en el gadget.

Leap MotionLeap Motion

El sensor Leap Motion se utiliza con computadoras de escritorio para lograr tener una especie de pantalla táctil sin tener que tocar el display; el dispositivo se coloca enfrente de la pantalla y puede reconocer el movimiento de las manos para que esto se vuelva un periférico de entrada que permitirá controlar todo el entorno en la computadora.

Memoto

Tomar una foto en el preciso instante cuando sucede algo no siempre es posible, por eso se creó Memoto, una cámara diminuta que se porta al sobre el cuerpo y se puede programar para que tome fotos cada cierto tiempo, las organice y sincronice con una aplicación móvil.

Comentarios