Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google: Android no está aún listo para las tablets.

Probablemente el producto que llamó más la atención en la exposición IFA de electrónica, fue la Samsung Galaxy Tab, un dispositivo basado en el sistema...

samsung-sPad-android-tablet

Probablemente el producto que llamó más la atención en la exposición IFA de electrónica, fue la Samsung Galaxy Tab, un dispositivo basado en el sistema operativo Android, que el fabricante quiere posicionar como un fuerte competidor del iPad.

Y aunque las tablets basadas en Android han empezado a emerger, Google ha dicho que su sistema operativo móvil aún no está listo para ese propósito. Hugo Barra, director de los productos móviles, en Google, dijo el viernes que “Froyo no está optimizado para ser usado en las tablets“. Froyo es la versión actual de Android, cuya versión es ahora 2.2. Barra insistió en esto a pesar de las nuevas tablets que se presentaron en el IFA de Berlín la semana pasada. De acuerdo al funcionario, los usuarios de Android que quieran comprar aplicaciones para estas tablets, probablemente encuentren problemas en el Android Market, que es la tienda de aplicaciones. “Si usted quiere el Android Market en esa plataforma, las aplicaciones no correrán. [Froyo] No está diseñado para este factor“. Sin embargo, Barra hizo ver que las versiones futuras no tendrán esta dificultad.

Quizás esto podría explicar por qué las tablets con Android, ya listas para la venta son -curiosamente- muy parecidos a los teléfonos inteligentes. El Dell Streak, que debutó en el Reino Unido y en los Estados Unidos este verano, es un perfecto ejemplo. Mientras que Dell le llama Tablet (con una pantalla de 5 pulgadas, la cual se acerca más a un teléfono celular que a un iPad), puede hacer llamadas de voz como una de sus características y además, se vende a través de alguno de los carriers más populares.

La Galaxy Tab de Samsung, que corre Froyo, y que fue recibida en el IFA con mucho bombo y platillo, tiene una pantalla de 7 pulgadas pero también permite llamadas telefónicas y de igual modo, estará disponible por los carriers de telefonía. Y Samsung ya está anunciando su dispositivo actualizable a Android 3.0, llamado GingerBread. Pero la siguiente versión del sistema operativo Android, Honeycomb, no estará disponible para los primeros modelos de la Galaxy Tab, de acuerdo a Samsung. Tendrá que tener nuevo hardware para poder dar soporte a esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google. “ya que enfatizamos la portabilidad y movilidad, nuestra determinación fue aplicar la plataforma del teléfono inteligente en lugar de la plataforma de la tablet“, indicó W.P. Hong, director de los productos móviles para Samsung, la semana pasada. Cabe decir que Apple hizo eso con su iPad, pero curiosamente, quitándole la parte de la telefonía, al menos en lo que se refiere a llamadas de voz. Tal vez el iOS 4 sea muy superior a Android, pues sin duda el iPad ha resultado como la primera tablet funcional, después de tantos rumores por tanto tiempo.

Hong agregó que “Honeycomb será implementado en nuestra próxima generación de tablets, no este dispositivo, porque [Honeycomb] está optimizado específicamente a un diferente tipo de tablets. Aquí nos hemos concentrado en la movilidad“.

Así que mientras los competidores del iPad han empezado con sus avances, los verdaderos rivales del actual dominio de las tablets multitáctiles vendrá hasta el año que viene una vez que Android 3.0, o Gingerbread, estén disponibles.

Fuente: CNET

Comentarios