Si creíste haberlo vivido todo, espera a conocer esta noticia.

La tecnología y los softwares de edición podrían ser de gran utilidad, pero ¿alguna vez imaginaste que el gobierno pudiera recurrir a este tipo de herramientas para engañar a la población?

A través de la oficina del DIF municipal, el gobierno de Motozintla, Chiapas, repartió despensas y apoyo para grupos vulnerables de la ciudad. La finalidad era brindar ayuda ante la crisis sanitaria de coronavirus, principalmente a adultos mayores.

Sin embargo, al entregar las despensas, no se respetaron las medidas de seguridad recomendadas como la sana distancia y la utilización de cubrebocas, entonces, ¿por qué no? el gobierno decidió poner con Photoshop estos últimos.

Youtuber enfermo de covid-19 que rompió cuarentena podría ir a prisión

Durante la entrega de las despensas, las personas recibieron a los empleados del DIF en sus domicilios sin cubrebocas, ni otro tipo de protección.

Con el fin de mostrar las «buenas acciones» del gobierno, se publicaron imágenes en las que es posible ver cómo los adultos mayores reciben el apoyo, pero con el detalle de tener unos cubrebocas falsos que, evidentemente, fueron sobrepuestos con Photoshop.

Lamentablemente, la edición no fue necesariamente la mejor, así que la farsa de los cubrebocas quedó a la mira de miles de usuarios. Sin embargo, ante la polémica, el gobierno eliminó dichas imágenes que habían sido publicadas por la presidencia municipal de Motozintla.

¿No habría sido mejor repartir cubrebocas reales o seguir las medidas de protección para dar el ejemplo? Lo peor de todo es que con este tipo de situaciones no se sabe si reír o llorar

Así puedes saber cuáles son los horarios más seguros para salir a hacer compras