Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Glitch de Facebook “mata” a millones de personas

Al parecer Mark Zuckerberg ha muerto…o al menos así lo indicó Facebook. Al parecer la red social sufrió de un glitch que hizo que más...

Al parecer Mark Zuckerberg ha muerto…o al menos así lo indicó Facebook. Al parecer la red social sufrió de un glitch que hizo que más de dos millones de personas, incluido su fundador, aparecieran como “fallecidas” en sus perfiles.

Muchas personas que ingresaron a sus cuentas hoy descubrieron que “habían pasado a mejor vida”, con un mensaje en su perfil diciendo: “Esperamos que la gente que ama a esta persona encuentre consuelo en las cosas que otros comparten para recordar y celebrar su vida”.

Facebook se disculpó por el fallo y explicó que estuvo relacionado con el protocolo de la red social para “conmemorar” la página de una persona cuando realmente muere.

La compañía planeó introducir la nueva mensajería a las páginas conmemorativas existentes, pero exhibió equivocadamente a dos millones de otras cuentas.

“Por un breve período de hoy, un mensaje destinado a las páginas conmemorativas fue enviado erróneamente a otras cuentas. Este fue un terrible error que ahora hemos arreglado. Lamentamos mucho que esto haya sucedido y trabajamos lo más rápido posible para arreglarlo”, dijo una portavoz de Facebook.

Por supuesto, cuando el mensaje apareció erróneamente, muchas personas publicaron en otras redes sociales que aún seguían vivas y que no hicieran caso a lo que decía su perfil de Facebook.

Referencias: Marketing Land, Independent

Comentarios