Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Girls Around Me, de conocer gente a poner a las mujeres en riesgo

La aplicación Girls Around Me ha creado un gran revuelo, pues muestra los check-ins en Foursquare y los perfiles de Facebook de las mujeres alrededor....

Girls Around Me

La aplicación Girls Around Me ha creado un gran revuelo, pues muestra los check-ins en Foursquare y los perfiles de Facebook de las mujeres alrededor. Durante el fin de semana, la app de localización cortó el acceso.

i-Free Innovations, empresa creadora de la app, argumentó que no es justo usar un chivo expiatorio para hablar de las condiciones de privacidad. Y, sobre todo, del malentendido de las metas, objetivos y restricciones de la aplicación.

Su objetivo original era permitir conocer chicas, pero en realidad ponía en riesgo la seguridad de las mujeres y promovía el acoso. El problema era que accedía a las cuentas de Facebook y Foursquare y mostraba toda la información contenida sin previa autorización de la dueña del perfil. Esto, no sólo representa un peligro, sino que muestra una falta de seguridad en las aplicaciones para ambas redes.

Si hablamos en su favor, hay que decir que la información que aparece es la misma que se encuentra en la red social, y si se quiere tener un perfil público o no, es una decisión individual, pero que una aplicación proporcione datos a un tercero no está bien, menos si es a un desconocido que está cerca.

Tenemos todo el derecho de poner la foto de perfil que queramos y compartir la información que deseemos. Lo cierto es que es importante revisar las condiciones de privacidad para evitar este tipo de situaciones. Vivimos en un entorno peligroso y no hay que arriesgarse de más con las redes sociales.

Esta aplicación puede ser lo que quieran: una opción para conocer chicas, una plataforma para acosadores o una llamada de atención a las condiciones de privacidad. Al final, vale la pena no escatimar en candados o restricciones para la seguridad.

Comentarios