Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ganancias de Samsung no se ven afectadas por problemas del Note 7

Cuando fabricas buenos equipos móviles puedes llegar rápidamente a la mirada de los consumidores. En el caso de Samsung, sus dispositivos son algunos de los...

Cuando fabricas buenos equipos móviles puedes llegar rápidamente a la mirada de los consumidores. En el caso de Samsung, sus dispositivos son algunos de los más vendidos a nivel mundial. A pesar de los problemas que tuvieron con el Galaxy Note 7, sigue siendo una de las marcas con mayores seguidores alrededor del globo terrestre.

Para muestra, tan solo basta ver los resultados que han calculado tener hasta el final del año pasado. No es de sorprender que la marca genere tal cantidad de utilidades teniendo en cuenta la cantidad de tipos y modelos de dispositivos móviles que fabrica. A diferencia de Apple, por ejemplo, Samsung se enfoca en todos los mercados, no solo en el mercado más alto.

Tan solo del mes de octubre al mes de diciembre, la compañía tuvo ingresos por 9.2 mil millones de dólares, por arriba del pronóstico de la firma Thompson Reuters, la cual pronosticó que la empresa surcoreana tendría utilidades por 8.2 mil millones de dólares. Adicionalmente, Samsung afirmó que sus ganancia del último cuarto del año 2016, han superado en un 50 por ciento el mismo periodo del año 2015.

Recordemos que la compañía está por presentar a finales de este mes el informe sobre la investigación que ha realizado por las explosiones en su modelo Note 7. No obstante, este tipo de situaciones parecen no haber afectado la confianza de los consumidores que son fieles a la marca.

La presentación del Galaxy S8 se espera para el inicio del segundo trimestre de 2017 y hay rumores de que también podrían revelar el nuevo Galaxy Note 8 este mismo año, el cual contaría con baterías fabricadas por LG.

Referencia: Business Insider

Comentarios