Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Puedes ganar hasta 15 mil dólares si logras hackear a Netflix

El servicio streaming lanzó un programa en el que los interesados podrán recibir recompensas y 15 mil dólares por encontrar vulnerabilidades.

Netflix, uno de los servicios streaming más populares a nivel mundial, emitió recientemente un comunicado en el que anunció la apertura de un nuevo programa para que los usuarios tengan la oportunidad de encontrar vulnerabilidades en la plataforma.

El servicio comentó que uno de sus objetivos primordiales es mantener la privacidad y seguridad de cada suscriptor en la plataforma.

“El objetivo de Netflix es brindar alegría a nuestros más de 117 millones de miembros en todo el mundo, y es trabajo del equipo de seguridad mantener protegidos a nuestros usuarios, socios y empleados. Nos hemos comprometido con la comunidad de seguridad para lograr este objetivo a través de programas como la divulgación responsable y la recompensa privada por errores en los últimos 5 años.”

Para lograr cumplir con sus metas, Netflix lanzó un nuevo programa llamado Bugcrowd el cual recompensará por errores a los expertos en informática que logren encontrar vulnerabilidades en la plataforma que podrían poner en riesgo la información o los datos personales de los usuarios.

5 series de Netflix que puedes disfrutar en pareja

Netflix, a través de su llamado, aseguró que desde hace 5 años se comenzó a realizar un programa de divulgación de vulnerabilidad responsable para proporcionar una vía a los investigadores para que estos, a su vez, informaran a los desarrolladores del servicio sobre problemas de seguridad.

Gracias a la apertura de este programa, el servicio streaming ha logrado arreglar más de 190 problemas válidos, por lo que a partir del año 2016, Netflix consideró que sería mejor idea lanzar un programa público para ofrecer recompensas y así procurar más la interacción con los suscriptores de manera dinámica, divertida y con un jugoso premio que seguramente todos querrán tener en sus bolsillos.

A grandes rasgos, si te encuentras con todo el interés y sientes que tienes la capacidad de burlar el sistema informático de Netflix, ganando a cambio miles de dólares, ésta podría ser tu oportunidad.

Evidentemente, el costo de cada error detectado variará dependiendo del nivel. Por ejemplo, los participantes podrían encontrar fallas relacionadas a falsificaciones o a la autenticación de datos, así como ataques de redirección y ejecuciones remotas de códigos.

Con esto la compañía pretende identificar brechas de seguridad de manera anticipada para evitar que los ciberdelincuentes hagan de las suyas en futuras actualizaciones del servicio.

Si quieres conocer más información al respecto con detalles sobre cómo poder ayudar al servicio, puedes hacerlo a través de este enlace.

Netflix revela las primeras imágenes oficiales de la serie de Luis Miguel

¿Estarás dispuesto a ayudar a Netflix?

Comentarios