Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy Gear será compatible con más smartphones

El reloj inteligente de Samsung pronto será compatible con diferentes modelos de la compañía coreana. Esto se hará para ampliar el alcance del dispositivo portable,...

Galaxy Gear será compatible con más smartphonesEl reloj inteligente de Samsung pronto será compatible con diferentes modelos de la compañía coreana. Esto se hará para ampliar el alcance del dispositivo portable, pues anteriormente sólo se podría utilizar a Gear con Galaxy Note 3.

La compañía coreana anunció que los teléfonos Galaxy S4, Galaxy SIII y Galaxy Note II tendrán la posibilidad de utilizar Gear una vez que la actualización de Android 4.3 llegue a todos estos dispositivos; si bien ya se había pronosticado la compatibilidad con esos gadgets, la firma amplió el alcance de este movimiento hacia otros modelos.

Aunado a los teléfonos mencionados, Gear se podrá usar con Galaxy S4 mini, S4 Active, Mega 5.8, Mega 6.3, y S4 zoom. Algunos de estos móviles sólo están disponibles en ciertos mercados, sin embargo, se trata de una decisión importante para hacer que más personas puedan tener acceso a la oferta completa de Samsung para este año.

Inicialmente, la noticia de que Gear sólo funcionaría con Note 3 fue motivo de controversia por considerar que la empresa estaba cerrando innecesariamente su mercado; naturalmente, Samsung debió haber tenido esto en consideración desde antes, por lo que ampliar la compatibilidad de Gear es un movimiento obvio y necesario.

Gear es un smartwatch que se suma a la creciente oferta de este tipo de dispositivos que buscan el liderazgo en la próxima tendencia electrónica: la wearable technology. A este campo se suman los lentes inteligentes como Google Glass, así como cualquier otro brazalete o prenda que tenga incrustado algún recurso tecnológico.

Tanto Galaxy Gear como Galaxy Note 3 han iniciado sus ventas en diferentes países donde Samsung planea comercializarlos. Para ver la reseña de unocero.com sobre el reloj inteligente se puede consultar este enlace.

Referencia: Samsung

Comentarios