Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva correa para el Apple Watch que funciona como un electrocardiograma

Para esta compañía, el sensor óptico del reloj de Apple no es suficiente

Uno de los grandes beneficios que ofrece el Apple Watch es su lector óptico cardiaco, el cual conforme han pasado las generaciones del reloj ha ido mejorando tanto su sistema como software aunque hay una correa para este reloj que sus creadores piensan puede hacer mejor el trabajo, llamada KardiaBand

La correa desarrollada por AliveCor, mide y analiza la frecuencia cardíaca del usuario y va comparando conforme a su historial personal, así como el banco de información de datos cardiovasculares de personas enfermas y sanas.

KardiaBand se conecta al smartwatch de Apple, donde la aplicación funcionará de dos maneras: la primera será ocupando el lector óptico cardiaco del reloj para medir cada 5 segundos el pulso en activo de la persona y si llega a detectar una anomalía en la lectura, entrará en acción la segunda medida.

Todo lo que necesitas saber del Apple Watch Series 3

Ésta consiste en una notificación donde se le solicita al usuario a realizar una medida empleando el pulso de su pulgar, mientras el usuario se encuentra en reposo durante 30 segundos, una vez obtenida la muestra, el software analizará y comparará con los resultados en activo y hará un diagnostico preliminar, invitando al usuario a contactar a su médico de ser necesario o simplemente enviándole los resultados, mientras que también los almacena en la nube como parte del historial.

El principal diferencial y mayor punto de ventaja es que según explica AliveCor, sus productos se encuentran con mejor calificación por parte de FDA, que el sensor óptico de Apple, aunque reconocer que es bastante útil en muestras en movimiento —de ahí que su software aprovecha dicho sensor— pero que en cuestión de análisis y gestión de datos se encuentran un nivel más arriba que el gigante de Cupertino. Además de que la correa y el software del equipo es compatible con las tres generaciones del reloj de Apple.

Sin duda, un gran accesorio para todas las personas que requieren de esta vital información, la cual lega en forma de servicio, teniendo la correa un costo de 200 dólares (aprox. 3,700 MXN) mientras que la suscripción al servicio en línea cuesta 99 dólares anuales (aprox. 1,800 MXN).

Comentarios