ZTE es uno de los fabricantes que apuesta fuerte por el mercado mexicano, y constantemente vemos sus más recientes lanzamientos en nuestro país, por lo que es sencillo encontrar la mayoría de sus smartphones con los diferentes operadores en México.

Hace poco conocimos el ZTE Blade V8, el primer smartphone de gama media de la empresa lanzado en México en apostar por la doble cámara trasera, algo que pocos fabricantes acostumbran a incluir en modelos económicos.

Pero en esta ocasión toca el turno de analizar el ZTE Blade V8 Mini, un smartphone de gama media que comparte casi las mismas especificaciones del V8, pero que por ser un poco más pequeño y recortar su almacenamiento interno interno y memoria RAM recibe el calificativo de “Mini”.

Las especificaciones del ZTE Blade V8 Mini son las siguientes:

ZTE Blade V8 Mini

CaracteristicaDetalle
PantallaIPS LCD de 5 pulgadas
Resolución de pantallaHD,720 x 1280 pixeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleos
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento interno16 GB
Batería 2,800 mAh
Cámara frontal5 MP
Cámara traseraDual: 13 MP + 2MP
Sistema OperativoAndroid 7.0 Nougat
Dimensiones y peso143.5 x 70 x 8.9 mm
141 g
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSDSí, hasta 256GB
OtrosEntrada microUSB, puerto jack de 3.5 mm, Bluetooh 4.1, lector de huellas en la parte trasera.
Precio$3,999

Una pantalla que cumple

La pantalla es un componente importante, sobre todo a la hora de reproducir contenido multimedia, y en el caso del ZTE Blade V8 Mini podemos decir que la resolución y nitidez es correcta, no es la más sorprendente, pero tampoco deja un mal sabor de boca.

Contamos con un panel HD de 5 pulgadas en el que podemos reproducir contenido sin problema, y aunque algunos echarán de menos la resolución Full HD, debemos recordar que para ser un smartphone de gama media, la pantalla me parece adecuada a la gama y precio.

Quizá el único inconveniente es el ángulo de visión, ya que cuando miramos el teléfono de costado la pantalla pierde mucho detalle, sin embargo el problema tampoco es muy grave y tan notorio, pero es algo que debemos mencionar.

¡Llega a México el ZTE Blade V8, y tenemos todos los detalles!

Rendimiento a la medida

Por muchos años la gama media de Android fue duramente criticada porque constantemente sufría al ejecutar aplicaciones y tareas del sistema, sin embargo, conforme la tecnología ha ido mejorando los procesadores y Google ha mejorado notablemente el funcionamiento del sistema en Android. Y a pesar de contar sólo con 2GB de RAM no hemos tenido problema para ejecutar todo tipo de aplicaciones, sin embargo, tampoco podemos pedir que el equipo no sufra si lanzamos varias aplicaciones al mismo tiempo que exijan demasiados recursos al sistema, pero si lo haces poco a poco todo funcionará de maravilla.

También tienes que tomar en cuenta que con algunos juegos el smartphone se calienta un poco, esto pasa porque algunos títulos requieren que el procesador trabaje a “full”, y debido a que es un chip enfocado en la gama media, a veces podemos llegar a percibir este fenómeno, aunque tampoco será algo que llegue a mermar tu experiencia de uso con el Blade V8 Mini.

Una cámara divertida pero que puede mejorar

La cámara es una de las características más importantes en un teléfono, y el ZTE Blade V8 Mini tiene algo que pocos equipos de gama media pueden presumir como lo es la cámara dual.

El doble lente nos permitirá realizar fotografías en 3D y con efecto Bokeh o desenfoque, debo decir que los resultados son visibles pero tampoco se acercan a los de la gama alta o media alta, por lo que el efecto bokeh podemos considerarlo como un plus que le viene bien a todos los usuarios que apuesten por este teléfono.

Respecto a las fotografías que tomemos en condiciones óptimas de luz tendremos resultados aceptables, a veces las fotografías están muy saturadas y otras veces pierden detalle y nitidez, pero si la comparamos con otros dispositivos de la categoría debemos reconocer que no está por detrás de sus competidores de marcas como Xiaomi o Huawei.

La situación cambia en ambientes con poca iluminación, pues aquí el ruido y la pérdida de detalle son evidentes, pero es un problema presente en la mayoría de los smartphones que no son de gama alta, por lo que no podemos decir que ZTE ha quedado a deber en este tipo de fotografías.

Una de las cosas que más me gustó fue que puedes utilizar muchas herramientas en este teléfono como filtros, fotografías en 3D, desenfoque, cámara lenta, panorámica, modo belleza, timelapse, etc. Algo que le da un valor agregado a este smartphone.

Lo que podría mejorar para la siguiente versión

Es probable que el siguiente año veamos el ZTE Blade V9 Mini, y evidentemente esperamos algunas mejoras en la pantalla, cámara y rendimiento, pero donde realmente necesitamos una mejora notable es en la batería, que en los días que pudimos probar el teléfono quedó a deber, claro que yo suelo ser un usuario que exige mucho de un smartphone en cuestión de recursos de sistema, por lo que la batería suele ser una de las cosas donde más disgustos tengo, sobre todo si se trata de smartphones de gama media.

Claro que para un usuario “normal” o poco exigente la batería va a aguantar posiblemente toda una jornada laboral sin problema, pero es algo que va a depender del uso que le de cada persona.

Quartz, el primer smartwatch de ZTE

Echamos de menos el puerto USB tipo C que poco a poco está presente en más dispositivos, por lo que ZTE podría aprovechar esta tecnología para sus siguientes modelos de gama media.

Y por último y muy importante, una versión de Android más reciente, pues con la llegada tan cerca de Android 8.1 Oreo, es importante que las marcas no sigan contribuyendo con la fragmentación de Android, y a pesar de que este ZTE Blade V8 Mini incluye Android 7.0 Nougat, creo que incluir la versión 7.1.2 con el parche de seguridad de agosto como mínimo sería lo ideal para que los usuarios gocen de las mejoras en seguridad y sistema operativo de Google.

Este smartphone es sin duda una excelente opción para todos aquellos que quieren un teléfono económico pero que cumpla en rendimiento y experiencia multimedia, pero sobre todo que también buscan una cámara que les permita realizar fotografías en 3D y con efecto bokeh.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios