Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si tuviéramos que enumerar cuales han sido las empresas de tecnología que mayor crecimiento han tenido en los últimos años, podría ser que la lista esté encabezada por Xiaomi, una compañía de origen chino que a pesar de tener una expansión internacional lenta, ha marcado un hito en el continente asiático, a tal grado que incluso la apodan el Apple de China.

En este momento, Xiaomi mantiene en el mercado dos tipos de marcas de smartphones, los Redmi; que se caracterizan por ser equipos de gama media y gama baja, que por consiguiente ofrecen precios muy competitivos donde la mayoría de los modelos no superan los 350 dólares.

Por otro lado, están los Mi; los smartphones de gama media alta y gama alta donde la empresa acostumbra a incluir tecnologías innovadoras, como las pantallas “sin marcos” y la tecnología ultrasónica de huellas dactilares, pero que si somos exigentes podríamos decir que a veces están por debajo de su competencia en cuanto a rendimiento, pero que su precio no mayor a los 600 dólares los convierten en una opción realmente interesante.

Xiaomi Mi Mix, el primer smartphone de la compañía en incluir una pantalla “sin marcos”

Pues bien, según diversos rumores, Xiaomi planea lanzar pronto al mercado una nueva marca de teléfonos que estén enfocados en seguir ofreciendo precios muy competitivos, pero muy completos en cuestiones técnicas, es decir, un equilibrio entre Redmi y Mi, una marca que podría ser bautizada como Lanmi.

Xiaomi en México ya es oficial: Redmi Note 4 y Redmi 4X

El primero de estos teléfonos sería el Xiaomi Lanmi X1, que incluso se dice sería el segundo de la empresa en llegar con un pantalla “sin marcos” de 5.5 pulgadas, que a juzgar por las imágenes filtradas podría tener un frontal mucho más aprovechado que el del Galaxy S8 o el Essential Phone, que son los teléfonos del mercado con la relación de aspecto de pantalla más grande en este momento.

Supuestas imágenes filtradas del Xiaomi Lenmi X1

Además, el Lanmi X1 también incluirá tecnología de cámara dual y lector de huellas dactilares, aunque hasta ahora no sabemos si se incluirá la tecnología ultrasónica de Qualcomm como en otros dispositivos.

Dentro de las posibles configuraciones, los rumores apuntan a que habrá cuatro tipos de versiones; dos con 4GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento interno, y otras dos con 6GB de RAM y la misma configuración de memoria interna, todas acompañadas de un procesador Qualcomm Snapdragon 660, el primer chip de gama media en incluir núcleos Kyro.

Supuestas imágenes filtradas del Xiaomi Lenmi X1

Respecto al precio, se habla que el Lamni X1 comenzará a venderse por sólo 297 euros, unos $6,100 MXN, un costo que sin duda volverían a la nueva marca de Xiaomi en una de las opciones más interesantes del mercado tomando en cuenta las especificaciones técnicas del teléfono.

¡Xiaomi y Nokia se unen!

Aún no hay ninguna confirmación oficial por parte de la compañía, pero podría ser que en los próximos meses, tengamos una nueva opción de compra en el saturado mercado de la telefonía celular.

Referencia:  GizmoChina, Weibo    

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios