Las “selfies”, que no son más que esas fotos que la gente se toma de sí mismas, las cuales se han hecho populares gracias a las cámaras que ya todos tenemos en nuestros teléfonos celulares, y que la gente sube a sus redes sociales, tienen diferente éxito en el gusto de quien las ve. Algunas selfies son más populares que otras. La pregunta entonces es ¿cómo hacerse una mejor selfie, la mejor que podamos tomarnos?

No pareciera que hubiese algún estudio que se hubiese dedicado a este tema que finalmente parece banal. Sin embargo, en este mundo hay de todo y unos investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, han hecho una investigación para tratar de discernir qué es lo que hace que una selfie sea más popular que otra. Y con los resultados obtenidos han creado una app que guía a los usuarios para que puedan tomarse la mejor selfie posible.

Tutorial: Efecto selfie sin cámara

El Profesor Dan Vogel y el ex-estudiante de maestría, Qifan Li, empezaron haciendo escaneos 3D digitales de una variedad de personas con un atractivo promedio. Entonces usaron la computadora para tomar “selfies virtuales” de estas caras, en donde ellos controlaban la cámara virtual del teléfono inteligente. Se podían cambiar valores como la dirección de la luz, la posición del rostro dentro de la foto y el tamaño de la cara incluso.

Los investigadores entonces utilizaron un servicio en línea llamado “The Mechanical Turk”, en donde miles de usuarios votaron indicando qué selfies eran las que más les gustaban. Basándose en las cualidades de las imágenes ganadoras y lo que tenían en común unas con otras, se creó un algoritmo para guiar a las personas a tomarse mejores selfies.

Vogel y Li hicieron que las personas se tomaran fotos con la app estándar de la cámara y también con la app que diseñaron. Cuando se votaron estas imágenes nuevas en dicho servicio, la app con el algoritmo de eficiencia para selfies tuvo un resultado 26% más alto.

“Este es solamente el principio de lo que es posible”, dice Vogel. “Podemos expandir las variables para incluir otras como el tipo de pelo, tipos de sonrisa o incluso la ropa que la ente usa. Cuando se trata de enseñar a las personas a tomarse mejores selfies, el cielo es el límite”, dijo.

Una simple selfie podría decirte cuándo vas a morir

El siguiente video explica el trabajo que se ha hecho en esta universidad:

Referencias: New Atlas,  University of Waterloo 

Enlaces Patrocinados
Comentarios