Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia presenta Lumia 505 con Windows Phone 7.8

Nokia presentó a Lumia 505, dispositivo con Windows Phone 7.8 que será el más económico de la familia Lumia. Este teléfono es una buena oferta...

Nokia habla sobre Lumia 505

Nokia presentó a Lumia 505, dispositivo con Windows Phone 7.8 que será el más económico de la familia Lumia. Este teléfono es una buena oferta de la marca, pero desafortunadamente no podrá ser actualizado a Windows Phone 8, al igual que los modelos Lumia 800, 710 ó 900.

Nokia Lumia 505 2El dispositivo utiliza el mismo diseño que se ha visto desde Lumia 800 (o desde Nokia N9, para ser más específicos). Posee pantalla de 3.7” AMOLED 480 x 800, procesador de un núcleo Snapdragon a 800 MHz, cámara de 8 megapíxeles, video VGA, 256 MB en RAM y 4GB de almacenamiento interno sin ranura para tarjetas SD.

Windows Phone 7.8 ofrece cambios sobre la versión 7.5, que lo asemejan más a Windows Phone 8, operativo al que los dispositivos Nokia y de otras marcas que hayan sido lanzados previamente no tendrán acceso.

Estas son algunas diferencias entre Windows Phone 7.5 y 7.8:

  • Nueva interfaz con Live Tiles que se pueden ajustar a 3 tamaños distintos (personalizar y darle prioridad a lo que quiera el usuario)
  • Nueva paleta de colores (ahora son 20 en vez de 10)
  • Pantalla de bloqueo dinámica con Bing (la foto de la pantalla de bloqueo se actualizará diario con la foto del día de Bing)
  • Nueva pantalla de bloqueo de protección contra pérdida accidental de información para teléfonos ligados a una cuenta de Microsoft Exchange, que pide un código de recuperación para evitar que se borre toda la información tras muchos intentos fallidos de desbloqueo

Nokia Lumia 505En el evento, Oliver Aguilar Flores, analista de IDC, dijo que “para 2013 en México, estamos esperando que entre tablets y smartphones superen el 40% del mercado [de dispositivos móviles]… el equivalente a 16 millones de smartphones y 2.2 millones de tablets”. Según Nokia, hasta ahora se han vendido 4.4 millones de dispositivos Lumia a nivel mundial.

La marca afirma que Lumia 505 es el primero en venderse con Windows Phone 7.8 en México, además de que este modelo será exclusivo para Latinoamérica. Otros países en los que se venderá Lumia 505 son Colombia, Chile y Perú.  Estará disponible con Telcel en colores rosa, negro y rojo por un precio de 1,999 pesos en prepago o gratis en algunos planes de renta.

Nokia también mencionó que los modelos Lumia que sí corren con Windows Phone 8, Nokia Lumia 920 y 820, llegarán a México en el primer trimestre de 2013.

Comentarios