Apenas hace unas semanas fue el lanzamiento del iPhone 7, pero los rumores en torno al iPhone 8 no cesan, pues ahora sugieren que la nueva generación de smartphones de Apple tendrá pantallas OLED.

Tras la compra de Sharp por parte de Foxconn, el vicepresidente de la primera, Tai Jeng-wu, mencionó que el nuevo celular de Apple finalmente cambiará de pantalla LCD a OLED:

“No sabemos si los iPhone de Apple serán un golpe de éxito, pero si la compañía no camina por este rumbo para transformarse a sí misma, no habrá innovación”.

Las pantallas OLED son ahora consideradas como superiores a las LCD para dispositivos móviles, pues ofrecen colores más brillantes y vivos al emitir su propia luz por medio de componentes orgánicos, además de que son más eficientes y ahorran energía.

Ya desde hace tiempo se ha estado esperando por un iPhone que se caracterice por tener pantalla OLED, por lo que las afirmaciones de Tai Jeng-wu no son exactamente una gran sorpresa.

Sin embargo, la confirmación de un ejecutivo de Sharp, compañía que produce las pantallas del iPhone, es lo más cercano que tenemos antes de que llegue septiembre del próximo año, que será cuando posiblemente conozcamos los nuevos iPhone.

También es importante mencionar que se espera que Apple esté planeando una importante revisión del iPhone el próximo año para celebrar el décimo aniversario del teléfono inteligente.

Además de la pantalla OLED, es probable que el dispositivo también tenga un diseño de cristal similar al iPhone 4 y una nueva experiencia de realidad aumentada.

El anuncio del nuevo iPhone aún está muy lejos, pero los rumores también señalan que contaría con tres tamaños diferentes: 5.5,  5 y 4.7 pulgadas, respectivamente.

Referencias: Technobuffalo, Nikkei

Enlaces Patrocinados
Comentarios