El Galaxy Note 8 es el smartphone más reciente de Samsung, y sin duda es uno de los dispositivos candidato a llevarse el título de teléfono del año, y a pesar de que ningún dispositivo es perfecto, el Galaxy Note 8 está muy cerca de este concepto.

Galaxy Note 8

CaracteristicaDetalle
PantallaSuper AMOLED de 6.3 pulgadas protegido con cristal Gorilla Glass 5
Resolución de pantallaQHD+,1440 x 2960 pixeles, relación de aspecto 18.5:9.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 para Estados Unidos. Exynos 8895 para el resto del mundo.
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento interno64 GB, 128 GB y 256GB
Batería 3,300 mAh con carga rápida e inalámbrica.
Cámara frontal8MP con toma de video en 1080p y apertura focal de 1.7mm
Cámara traseraDual: 12 MP con apertura focal de 1.7 mm y autofoco de doble pixel + 12 MP con teleobjetivo y apertura focal de 2.4 mm y zoom óptico 2X.
Es el primer teléfono del mundo con OIS en video y fotografía en ambas cámaras.
Sistema OperativoAndroid 7.1 (Nougat)
Dimensiones 162.5 mm x 74.6 mm x 8.5 mm
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Bixby
Tarjeta microSDSí, hasta 256GB
Colores Negro Medianoche, Oro Maple, Gris Orquídea Y Azul de Mar Profundo
SeguridadDesbloqueo facial, lector de huellas dactilares, lector de iris y certificación IP68 contra polvo y agua.
Precio$22,999 MXN

Una pantalla inigualable

Samsung es uno de los mejores fabricantes de pantallas OLED, y para este teléfono se ha utilizado tecnología Super AMOLED de 6.3 pulgadas  con bordes curvos y resolución QHD+ que permiten disfrutar de todo el contenido multimedia de una manera nunca antes vista en un smartphone.

No solo la resolución y la tecnología de Samsung influyen en los colores más brillantes y vivos, sino que el diseño, agarre y su Infinity Display juegan un papel importante para que el Galaxy Note 8 tenga la mejor pantalla Edge del mercado actualmente.

Rendimiento sobresaliente

En México, el Galaxy Note 8 incluye un procesador de la firma, concretamente el Exynos 8895 de ocho núcleos que está fabricado sobre los 10 nanómetros, además de que es de los pocos smartphones de gama alta que incluye 6GB de memoria RAM,  por lo que prácticamente no tendrás ningún problema para ejecutar aplicaciones que requieren de un alto consumo de los recursos del sistema.

Utilizar el Note 8 como herramienta de trabajo es una de las grandes ventajas del teléfono, pues es fácil de utilizar para escribir textos, mandar correos, realizar presentaciones o abrir hojas de cálculo, todo al mismo tiempo y sin que el teléfono se caliente o comience a presentar problemas con la velocidad para ejecutar las apps.

Si a esto le sumamos la posibilidad de utilizar el Samsung DeX, podemos tener una experiencia completa similar a la de un PC con nuestro smartphone.

Samsung DeX

Fotos y video de calidad profesional

Una de las características con las que Samsung se ha distinguido de su competencia desde hace varios años es la fotografía de sus smartphones de gama alta, y el Note 8 no es la excepción, sobre todo porque es el primero de la firma en incluir una cámara dual de 12 MP con una apertura f/1.7 que permite realizar fotografías espectaculares en condiciones de poca iluminación, por lo que si te gusta ir de fiesta y tomar buenas fotografías rodeado de tus familiares y amigos, entonces el Galaxy Note 8 es la mejor opción.

Una de las características que se han puesto de moda actualmente son las fotografías con desenfoque, también llamado modo retrato o efecto bokeh, y aquí Samsung vuelve a hacer un buen trabajo con su cámara dual, sin embargo, el hecho de que el desenfoque no esté muy marcado ofrece resultados más reales pero a veces menos vistosos.

Samsung mencionó durante la presentación que este era el primer smartphone en el mundo en incluir OIS (Estabilización Óptica de Imagen) en ambas cámaras tanto para fotografía como para video, de hecho fuimos al Skatepark de Chapultepec para probar a fondo la cámara del equipo y debemos dejar en claro que los resultados son mejor de lo que podríamos esperar en un smartphone.

Quizá el único problema, es que a veces el lente de la cámara se ensucia con facilidad debido a que el lector de huellas está justo a un costado, por lo que muchas veces tocamos parte del lente con el dedo al intentar desbloquearlo, situación que produce un efecto “fantasma” en la fotografía, pero basta con limpiar el lente para evitar este tipo de inconvenientes.

Respecto a la grabación de video todo va muy bien, incluso el audio del micrófono funciona de maravilla, aunque echamos de menos la posibilidad de grabar a 60fps en calidad 2K, sin embargo podemos hacerlo a 30fps y a 60fps en Full HD.

S-Pen, la herramienta que marca diferencia

Algo que no vas a encontrar en ningún otro smartphone es el exclusivo S-Pen, un lápiz táctil que viene incluido dentro del equipo y con el que podrás sacar provecho para muchas tareas cotidianas como hacer anotaciones para la lista del super, apuntar un número telefónico o tener más control en la pantalla dependiendo la aplicación que estés ejecutando.

Para esta nueva versión, Samsung incluye muchas mejoras como la posibilidad de escribir en la pantalla sin la necesidad de desbloquear el teléfono, una opción a la que puedes sacarle muchísimo provecho cuando necesitas apuntar un número telefónico o algún pendiente en poco tiempo.

S Pen Galaxy Note 8

Los usos que le puedes dar al S-Pen son incontables, ya que puedes hacer selecciones inteligentes de la pantalla, escribir mensajes en las imágenes e incluso puedes hacer dibujos muy detallados gracias a sus 0.7 mm de grosor y sus más de 4,000 niveles de precisión.

SI buscas un teléfono que pueda aguantar tu ritmo de trabajo, que sea una excelente opción de entretenimiento y que capture momentos increíbles con su cámara, entonces el Galaxy Note 8 es la mejor opción.

Comentarios