Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿En cuánto tiempo se agotó el Nokia 6 después de ponerse a la venta?

Uno de los sucesos tecnológicos más importantes de este año ha sido la reaparición en el mercado por parte de la icónica marca Nokia, un...

Uno de los sucesos tecnológicos más importantes de este año ha sido la reaparición en el mercado por parte de la icónica marca Nokia, un regreso que ha despertado el interés de muchos usuarios al querer hacerse de un teléfono de la firma finlandesa a como dé lugar.

Ya nos habíamos enterado que la compañía había recibido  más de un millón de registros para su primera venta flash, sin embargo, eso no significaba que el stock fuera agotarse en su primer día, mucho menos en cuestión de 60 segundos, lo que nos hace ver el entusiasmo de la comunidad por tener de vuelta un fabricante de la talla y popularidad de Nokia.

El Nokia 6 se puso a la venta exclusivamente a través de la tienda Jingdong a un precio de 1,699 yuanes, unos $5,451 pesos mexicanos, y la empresa encargada de la venta informó a HDM Global (compañía al cargo de la fabricación de los nuevos dispositivos de Nokia) que el stock se agotó en un minuto.

Para darnos una idea, pocas marcas han logrado tener ventas tan altas en cuestión de minutos; normalmente es Xiaomi la compañía que posee este tipo de récords, que gracias a la calidad de sus productos a precios realmente bajos logra sorprender al mundo terminando su stock inicial en cuestión de segundos.

El Nokia 6 ha hecho su aparición en el mercado Chino como primer paso para llegar a la cima del competido mercado de la telefonía móvil. De hecho marcas como Apple, Google, Samsung, Xioami o Huawei les ha tomado bastante tiempo posicionarse en el lugar en el que están.

La ventaja que tiene Nokia sobre el resto es su alta popularidad, que con combinada con una dosis de melancolía por parte de la mayoría de los usuarios que usaron o conocieron un teléfono de la firma en su niñez les da una ventaja inicial para poder ponerse casi al mismo nivel que sus contrincantes.

Claro que aún falta conocer cómo será la nueva experiencia Nokia. Si la compañía no está a la altura de lo que se espera su misma popularidad la puede llevar al fracaso tan rápido como lo han sido las ventas del nuevo Nokia 6, hablando figuradamente.

Recordemos que este nuevo teléfono sólo está disponible en el mercado chino, aunque su versión internacional podría llegar en Febrero durante el Mobile World Congress. Además, arribaría acompañado del nuevo gama alta de la firma, el Nokia 8, cuyas características estarán a la altura para pelear por un lugar entre los mejores del podio a lado de Samsung, Apple o Google.

Referencia: GSMArena, PlayFulDroid!

Comentarios