Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Nokia 6 sí llegaría al resto del mundo en los próximos meses

A todos nos tomó por sorpresa la presentación express del nuevo Nokia 6, el primer teléfono de la firma finlandesa que llega al mercado con...

A todos nos tomó por sorpresa la presentación express del nuevo Nokia 6, el primer teléfono de la firma finlandesa que llega al mercado con el sistema operativo de Google, una noticia que todos los fanáticos de la tecnología anhelábamos que sucediera.

Sin embargo, este primer Nokia con Android solo estaba planeado para hacer su debut en China, por lo que no todos podríamos hacernos con el equipo, incluso aunque lo compráramos de exportación las bandas que usan en el país asiático no son las mismas que en Europa y América; por esta razón muchos teléfonos chinos no funcionan con las redes 4G LTE de nuestro país.

Pero parece ser que HMD Global (firma encargada de la construcción de los terminales de Nokia) está lista para cumplir su promesa de llevar los dispositivos de la icónica firma a todo el mundo, y puede ser que el próximo mes de febrero se haga oficial la presentación del Nokia 6 en su versión internacional.

Todas estas conjeturas vienen de una nueva imagen que muestra una nueva variante del Nokia 6 aprobando la certificación Bluetooth. El número de modelo que ha sido seleccionado para su venta en China corresponde al TA-1000, mientras que la nueva variante corresponde al TA- 1003.

Según rumores, la versión internacional del Nokia 6 será presentada durante el Mobile World Congress y se pondrá a la venta en el mes de marzo. Aún no sabemos cuál es la primer ronda de países donde Nokia comenzará con el despliegue de sus nuevos productos, pero el CEO de HDM Global aseveró que están dispuestos a llegar a la mayoría de los países donde Nokia tuvo presencia en sus días de gloria.

Por último, se espera que Nokia haga la presentación oficial de dos equipos más durante su estancia en el Mobile World Congress, uno de gama baja y otro de gama alta. De esta forma la firma finlandesa será opción de compra para cualquier bolsillo, y podrá comenzar de nuevo la conquista del mercado de telefonía móvil en el mundo.

Referencia: GSMArena, Nokia Power User

Comentarios