A pesar de que el último smartphone de gama alta de Nokia fue presentado hace dos semanas, el día de hoy, HMD Global ha traído a México el nuevo flagship de la compañía finlandesa, lo que habla del compromiso de la marca con los consumidores mexicanos.

El nuevo smartphone de Nokia, es el primero de la familia en llegar con varias novedades que sin duda lo colocan como uno de los candidatos más poderosos de la gama alta, pues encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno y una cámara dual firmada por la mítica compañía de fotografía Carl Zeiss.

Entre sus principales características encontraremos lo siguiente:

Especificaciones completas del Nokia 8

CaracteristicaDetalle
PantallaIPS LCD de 5.3 pulgadas
Resolución de pantalla2K (1440 x 2560) y 700 nits de brillo
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4x2.45 GHz Kryo & 4x1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento interno64 GB
Batería 3,090 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Cámara frontal13MP con toma de video en 1080p
Cámara traseraDual: 13 MP con apertura focal de 2.0 milímetros, óptica Carl Zeiss, OIS (Estabilizador Óptico de Imagen), Flash de doble tono y toma de video en 4K con OZO
Sistema OperativoAndroid Puro 7.1.1 (Nougat)
Dimensiones151.5 x 73.7 x 7.9 mm
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSD
Colores Azul templado, azul pulido, acero, cobre pulido
Seguridad y resistenciaLector de huellas en la parte frontal, pantalla con cristal Gorilla Glass de quinta generación y certificación IP54 contra polvo y agua
Precio$ 700 dólares / $13,999MXN

Éstas son las mejores características que encontrarás en Android 8.0 (Oreo)

Como podemos observar, el equipo llega bastante bien preparado para enfrentar a otros gama alta del mercado, pero los dos factores más importantes que diferencian a Nokia del resto, son su cámara con óptica Carl Zeiss y su precio más bajo que el de su competencia.

Respecto a la cámara, cuenta con un sensor dual de 13 megapixeles, uno RGB (a color) y otro monocromo (blanco y negro), además de una apertura focal de 2.0 milímetros, el Nokia 8 realiza una fusión de imágenes (a color y blanco y negro) para entregar resultados mucho más reales y con más detalle.

A pesar de que ninguno de los sensores es un teleobjetivo, la firma ha mencionado que su cámara es capaz de ejecutar el efecto “bokeh” en tiempo real, gracias a un nuevo algoritmo que aplicará el zoom de manera digital. Pero como lo habíamos mencionado anteriormente, aún es muy pronto para determinar si la calidad de los resultados se asemejan a los del iPhone 7 Plus, el OnePlus 5 o el Galaxy Note 8.

De igual manera, el Nokia 8 se ha convertido en el primer smartphone que utiliza el sistema de grabación de audio “OZO” para videos en 4K, el cual brinda una experiencia de audio superior con tecnología psicoacústica, ya que incluye un sistema de tres micrófonos con capacidad de ofrecer una experiencia de audio 3D optimizada.

La batería es una de las características que más incertidumbre genera, pues 3090 mAh no parecen suficientes para sobrevivir un día completo sin la necesidad de cargar la pila, sobre todo cuando se tiene una pantalla con una resolución en 2K con 700 nits de brillo, pero la compañía ha prometido un día completo de batería gracias a la optimización de software, aunque tendremos que probarlo a fondo para garantizar que podemos pasar un largo rato sin la necesidad de buscar una toma de corriente eléctrica.

Comparativa fotográfica: Galaxy S8+ vs Galaxy Note 8 vs iPhone 7 Plus

Es importante mencionar que uno de los añadidos más importantes de Nokia en este momento es que vienen con Android 7.1.1 sin ningún tipo de personalización, además de que la marca ha garantizado a todos sus usuarios actualizaciones de software y parches de seguridad, casi tan rápidas como se liberen en los dispositivos Pixel y Nexus, por lo que tendremos un equipo con lo más reciente de Android al menos durante los próximos dos años.

El equipo comenzará a venderse a partir del próximo 6 de septiembre y tendrá un costo de $13,999 pesos (unos $700 dólares aproximadamente), aunque será hasta las primeras semanas de octubre cuando se ponga a la venta en México.

Enlaces Patrocinados
Comentarios