Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

EL LG G7 ThinQ llega a México, y este es su precio y disponibilidad

El último smartphone de LG ha llegado a nuestro país, y su misión es posicionarse dentro de los tres smartphones de gama alta más vendidos en México.

Tal y como lo había prometido LG México, el G7 ThinQ ha sido presentado hoy en nuestro país, lanzando su smartphone más poderoso e inteligente en México para competir contra otras compañías como Samsung, Apple y Motorola, que están apostando fuerte por el mercado mexicano.

Las especificaciones ya las conocemos, sin embargo, cabe destacar que el equipo que llega a México es el G7 ThinQ, y no el G7+ ThinQ, cuya diferencia es la capacidad de almacenamiento y memoria RAM, pues la versión más avanzada cuenta con 6GB de RAM y 128GB de ROM, mientras que el G7 ThinQ cuenta con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Las especificaciones completas del nuevo G7 ThinQ que llega a México son las siguientes:

Caracteristica Detalle
Pantalla LCD de 6.1 pulgadas
Ratio de pantalla 19.5:9
Resolución de pantalla QHD+ (3120 x 1440)
Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
Memoria RAM G7 ThinQ: 4GB.
Almacenamiento interno G7 ThinQ: 64GB con UFS 2.1.
Batería 3,000 mAh.
Cámara frontal 8 MP
Gran angular (f1.9/80 °)
Cámara trasera Dual: 16 MP
Gran angular.
(f1.9/107°) / (f1.6/71°)
Sistema Operativo Android 8.0 Oreo
Materiales de construcción Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant
Sonido Hi-Fi Quad DAC / DTS: X 3D Surround Sound
Tarjeta microSD Sí, hasta 256GB
Otros Entrada USB Tipo C.
Puerto jack de 3.5mm
Lector de huellas frontal.
Escáner de rostro.
Certificación IP68.
Carga rápida.
Carga inalámbrica.
Bluetooth 5.0
Colores Plata / Negro / Rosa
Precio $17,999 MXN

Si hay algo que destacar del smartphone de LG es su pantalla borderless de 6.1 pulgadas que incluye por primera vez en la historia de LG el famoso notch o pestaña, y la cual sorprendentemente ha dejado de lado su tecnología OLED para apostar nuevamente por un panel con tecnología LCD.

El sonido es otro de los puntos donde este smartphone destaca, sobre todo por software y hardware, algo que pocos smartphones de gama alta pueden presumir, y es que el G7 ThinQ tiene un altavoz “Boombox” que promete duplicar el refuerzo de graves gracias a la implementación de una cámara de resonancia, por lo que LG menciona que tendremos un sonido potente y de alta fidelidad que no se iguala en ningún otro smartphone del mundo.

Este equipo también es el primero que ofrece DTS:X para brindar sonido 3D virtual para todo tipo de contenido y  hasta 7.1 canales de audio con auriculares. Continuando con el legado de LG en ofrecer gran sonido en sus smartphones, el G7 ThinQ está equipado con un Hi-Fi Quad DAC para un audio de alta calidad cuando se combina con auriculares de alta gama.

Y como la cámara y la inteligencia artificial son dos de los protagonistas desde el año pasado, el G7 ThinQ cuenta con un sensor dual de 16 MP potenciado por IA para detección de escenas y así ofrecer el mejor ajuste posible.

Así mismo, debajo de los controles de volumen encontraremos un botón que activará Google Assistant de manera automática como ya sucede en otros teléfonos, mientras que con 2 toques rápidos se activará Google Lens.

De igual manera es importante mencionar que LG se suma por primera vez a la moda  del efecto bokeh o modo retrato en sus dispositivos, y todo ello implementado por software, pues el segundo lente de la cámara dual no es un teleobjetivo, sino un gran angular, así que no es posible utilizarlo para este tipo de fotografías.

Precio y disponibilidad en México

Daniel Song, CEO de LG México, ha mencionado que su meta es posicionar al G7 ThinQ como uno de los 3 smartphones de gama alta más vendidos del país. Por esta razón, su precio de salida será de $17,999, y ya está disponible con Telcel.

¿Qué te parece el nuevo LG G7 ThinQ?

Comentarios