En los últimos años Apple se ha hecho de muchas empresas para poder diversificar aún más las categorías de productos que fabrica y distribuye. Una de esas es PrimeSense. Originalmente establecida en Tel Aviv, Israel, la compañía se especializa en la fabricación de tecnología para sensores con capacidades en 3D, más específicamente, en reconocimiento facial.

Analistas sugieren que el nuevo modelo de iPhone contendrá esta funcionalidad, para así obtener una opción más, tanto para el desbloqueo del teléfono, como en las compras de la AppStore y también en pagos con Apple Pay. La encargada de revelar dicho rumor es la consultora financiera Cowen And Company, la cual se dedica a realizar inversiones en varias industrias.

PrimeSense fue adquirida por Apple en 2013 y desde entonces han estado trabajando muy de cerca para poder afinar y perfeccionar el sistema. Actualmente ya existen apps que contienen reconocimiento facial como Snapchat o FindFace pero ninguna es utilizada aún para realizar tareas de seguridad y mucho menos para desbloquear un dispositivo.

Hasta la fecha no existe ningún tipo de dispositivo en el mercado de consumo que pueda realizar un desbloqueo con reconocimiento facial. Así mismo el nivel de seguridad que se le puede dar a una persona con este tipo de funcionalidades es muy grande, aunque claro debemos de tener en cuenta que en la informática toda seguridad es vulnerable en mayor o menor medida.

Este tipo de tecnología no solo haría posible el reconocimiento facial sino también un sinfin de tareas en la que podríamos aplicar gestos con las manos sin necesidad de tocar el dispositivo o los objetos, muy al estilo de la cinta Minority Report de Tom Cruise.

Referencia: SlashGear, BusinessInsider 

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios