Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia estadounidense, hemos sabido y visto que la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles han sido los mejores aliados del magnate.

El hecho de que Donald Trump dispusiera de un Android, hizo que el Servicio Secreto de Estados Unidos obligara al funcionario a que renunciara para siempre a su smartphone, pues un presidente no debería estar expuesto a susceptibilidades. Al contrario, debería tener un dispositivo cifrado, ultraseguro y aprobado por la seguridad nacional.

Sin embargo, Trump nunca estuvo de acuerdo con dicha petición, pues de alguna manera el magnate comentó que se sentía aislado sin su celular inteligente Android desde el cual hemos visto que tuitea constantemente. Incluso se llegó a mencionar que la cuenta de Twitter del presidente estadounidense era muy sencilla de hackear, porque Trump contaba con una cuenta de Google común y corriente.

Sabemos que Trump no conoce de límites y que se caracteriza por ser una persona sumamente desvergonzada, por lo que hizo caso omiso al hecho de tener que usar otro smartphoneAhora, los rumores y especulaciones han señalado que el presidente estadounidense está utilizando una cuenta de Apple, pues el 25 de marzo tuiteó desde un dispositivo de la compañía.

¿Por qué Donald Trump redujo el presupuesto para la NASA?

El pasado 29 de marzo, Dan Scavino, Director de Medios de la Casa Blanca, confirmó que Donald Trump está utilizando un smartphone nuevo para poder hacer uso de Twitter como siempre lo ha hecho. Por ende, es posible que Trump se haya despedido de su Galaxy S3 para sustituirlo por un iPhone.

Quizá ya era necesario para Trump deshacerse de aquel dispositivo que tenía la versión Android 4.3, pues se encontraba expuesto a cualquier tipo de vulnerabilidad como malwares. El problema no radicaba tanto en la preocupación por el bienestar de Donald Trump, sino que lo que realmente estaba en riesgo era la seguridad de Estados Unidos.

Según Scavino, Trump utiliza su dispositivo de Apple para tuitear tanto en su cuenta personal @realDonaldTrump como en la presidencial @POTUS.

Sin embargo, el pasado sábado, reportes señalaron que Trump había estado tuiteando desde su Android para mencionar lo siguiente:

Llama la atención porque automáticamente la palabra de Dan Scavino se podría desvirtuar, o el hecho de que Donald Trump siga utilizando su Android a pesar de contar con un iPhone, únicamente denota que al magnate le importa poco lo que diga el Servicio Secreto de Estados Unidos y la seguridad de su país.

En teoría, Trump cambió a un iPhone porque en su necedad de seguir utilizando un smartphone común y corriente, los dispositivos de Apple son más seguros que los de Android, aunque tampoco están exentos y, por supuesto, también están vulnerables a posibles atentados. Además, será mucho más seguro un dispositivo nuevo con las más recientes actualizaciones que un Android 4.3.

Quizá también esta decisión indique un cambio de actitud ante la compañía de Apple, pues no hay que olvidar que el magante Donald Trump intentó obligar a Tim Cook a que fabricara sus dispositivos en Estados Unidos y no en China. Sin embargo, habrá que esperar a ver desde dónde realiza sus publicaciones el presidente estadounidense.

Referencia: The Verge

Desde la Red…
Comentarios