Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry anunció hoy que dejará de fabricar su smartphone Classic, 18 meses después de haberlo lanzado en un esfuerzo por atraer a los usuarios que aún prefieren teclados físicos en lugar de táctiles.

El modelo Classic fue lanzado a inicios del año pasado con un teclado físico QWERTY al más puro estilo de su predecesor, el Bold, además de incorporar el casi extinto sistema operativo BlackBerry 10.

Más tarde, BlackBerry lanzó a finales de 2015 su primer smartphone con Android, Priv, sin gran éxito, posiblemente por su precio elevado de 700 dólares. En días recientes surgieron nuevos rumores que apuntan a que la compañía lanzaría este año al menos dos nuevos teléfonos con Android.

La empresa dio a conocer en una publicación en su blog oficial que dejará de fabricar más unidades de Classic para enfocarse totalmente en su nueva línea de productos.

Además del teclado físico, el BlackBerry Classic contaba con una pantalla cuadrada de 720 por 720 pixeles, así como un procesador de doble núcleo, 2 GB de RAM, y cámaras trasera de 8 megapixeles y delantera de 2.

A pesar de que dejará de fabricar este modelo de su smartphone, BlackBerry seguirá dando soporte a BlackBerry 10 con actualizaciones de software. De hecho, en el próximo mes lanzará la versión 10.3.3, mientras que otra actualización llegará en algún momento del próximo año.

Apenas ayer dimos a conocer que los miembros del Senado de Estados Unidos dejarán de emplear los teléfonos del fabricante canadiense. Recordemos que esa compañía actualmente sólo cuenta con una cuota de mercado global del 0.2%.

Referencias: BlackBerry, The Next Web

Desde la Red…
Comentarios