Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Senado de Estados Unidos deja BlackBerry y cambia a…

Los Senadores de Estados Unidos, junto con su personal, han dejado de recibir smartphones BlackBerry, reveló  The Weekly Standard. Si bien los funcionarios y demás miembros...

Los Senadores de Estados Unidos, junto con su personal, han dejado de recibir smartphones BlackBerry, reveló  The Weekly Standard.

Si bien los funcionarios y demás miembros del Senado cuentan con otros smartphones con iOS y Android, esos eran de uso personal y, hasta ahora, para correos y comunicaciones internas empleaban equipos BlackBerry.

Se trata de un gran cambio para el gobierno norteamericano, el cual por años fue conocido por utilizar teléfonos del fabricante canadiense. De hecho, Barack Obama fue el primer presidente que solicitó conservar su BlackBerry después de tomar posesión, aunque ahora también lo ha dejado atrás.

De acuerdo con reportes, el staff del Senado de Estados Unidos recibió en días recientes un memo en el que les notificaron que el BlackBerry Z30, el BlackBerry Passport y el BlackBerry Classic serían descontinuados y, en su lugar, podrían elegir entre un Samsung Galaxy S6 y un iPhone SE.

Dejaron abierta la posibilidad de mantener su equipo actual, siempre que siga funcionando. Actualmente existen 610 teléfonos de ese tipo dentro del organismo gubernamental, producto de una colaboración que duró diez años.

Si algo caracterizó a la firma BlackBerry fue la seguridad de sus equipos, así como su capacidad de enviar correos cuando nadie más podía y su teclado físico.

BlackBerry enfrenta desde hace años una caída importante en comparación con sus competidores y lidia con los constantes rumores de su posible bancarrota. Actualmente su sistema operativo apenas abarca el 0.2% del mercado global y su hardware ya ni siquiera figura en los estudios de grandes firmas de análisis como Gartner o IDC.

Aún así, la compañía está apostando fuerte por su transición a Android, algo que ya comenzó con el lanzamiento de Priv el año pasado, y se dice que en los próximos trimestres lanzará otros tres smartphones con este sistema operativo pero de diferentes gamas.

Referencias: Bomble, CNET

Comentarios