Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook, ¿un clon de Snapchat?

Las redes sociales ya están bastante definidas en términos de audiencia, funciones y dinámicas de interacción. Es decir, por más novedades que eventualmente sean incorporadas,...

msqrd

Las redes sociales ya están bastante definidas en términos de audiencia, funciones y dinámicas de interacción. Es decir, por más novedades que eventualmente sean incorporadas, en esencia ya sabemos para qué podemos usar Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram y, últimamente, también Snapchat.

El uso es claro, lo que están cambiando son las audiencias de cada red social y, aunque Facebook va a la cabeza, Snapchat en muy poco tiempo se ha posicionado en segmentos más juveniles con sus mensajes que se auto-destruyen y divertidos filtros inteligentes.

¿Y qué está haciendo Facebook al respecto? Copiar a Snapchat, al parecer.

Desde que inició, Snapchat ha presentado ideas muy creativas para interactuar: uso de Snapcodes para añadir contactos, la opción de compartir contenido por tiempo limitado hasta un día, filtros inteligentes con detección de rostro, geofiltros, efectos y muchas otras opciones para personalizar fotos y videos de hasta 10 segundos.

Ahora Facebook, en lo que bien podría ser una crisis de identidad, está implementando prácticamente las mismas funciones en sus diferentes plataformas.

Uno de los movimientos que más nos sorprendieron fue la compra de la app MSQRD, una aplicación dedicada enteramente a los filtros faciales, esto obviamente fue implementado poco tiempo después en productos de Facebook, empezando con las transmisiones en vivo.

Aunque los códigos QR parecían ser una técnica muy anticuada para compartir información, Snapchat hizo que estuviera de moda nuevamente, por lo tanto ahora Facebook tiene sus propios códigos en Messenger. Cada persona o página de Facebook tiene su código único, simplemente escanea y podrás chatear con esa cuenta.

messenger code

Los Emojis y los stickers son parte fundamental para hacer nuestras fotos más divertidas y Facebook también agregó esta función a su aplicación principal, dando la habilidad de agregar las etiquetas que están disponibles en la plataforma, dibujar en fotos y agregar texto sobrepuesto.

facebook editing

Hay que recordar, por cierto, que tiempo atrás Facebook intentó comprar Snapchat. De modo que, en vista de que no pudieron sumar a Snapchat a su equipo, ahora están intentando copiar muchas de sus funciones e intentarán hacerlas mejor para competir con esta red social para Millenials.

Comentarios