Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry justifica el diseño de su teléfono “cuadrado”Hace días, la compañía canadiense tuvo su informe financiero en el que introdujo de manera no oficial su nuevo teléfono inteligente. Conocido como Passport, este dispositivo incluye teclado QWERTY, pero lo que más destaca es su pantalla de aspecto cuadrado.

Debido a que todo cambio es motivo de críticas y cuestionamientos, en el blog de BlackBerry se habló más acerca del aspecto del producto en cuestión. De acuerdo con la compañía, un diseño más amplio ofrece la comodidad de trabajo necesaria para los usuarios empresariales, que son el principal enfoque de la firma.

La pantalla es de 4.5”, pero por su extensión se obtiene el campo de visión que se tendría en un display de 5”, a esto se suma el hecho de que BlackBerry dice que el formato dará una experiencia visual aún mejor que la de un smartphone tradicional.

Esta empresa también pone algunos datos “académicos” en su justificación. Dice que, según un estudio, el número óptimo de caracteres por línea de texto es de 66, y que la mayoría de los smartphones sólo muestran 40 caracteres, por lo que leer un e-book, documentos o navegar por la red sería, en teoría, más fácil.

BlackBerry incluso compara su Passport con la tecnología IMAX de cine, en el aspecto de que el display de su smartphone permite “ver más” tanto en el eje horizontal como vertical, además de indicar que este producto sería ideal, por ejemplo, para un arquitecto que desea ver un plano completo, así como para escritores y médicos.

No es claro si este formato de dispositivo será todo lo que se espera, además, existe un problema potencial de almacenamiento, pues la forma cuadrada podría complicar la transportación del gadget en el bolsillo.

De cualquier forma, todo esto sólo se podrá comprobar con la presentación oficial del gadget, la cual aún no se sabe cuándo sucederá.

Referencia: BlackBerry 

Desde la Red…
Comentarios