Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Assistant ya puede hablar en español mexicano

A un año de su lanzamiento, Google Assistant ya puede hablar en español.

Uno de los productos en los que Google ha trabajado constantemente en el último año es Google Assistant, que como indica su nombre es el asistente personal de Android potenciado por inteligencia artificial de la compañía de California.

Google Assistant está disponible desde hace un año, pero sólo se podía utilizar en idioma inglés, por lo que no podíamos disfrutar de una experiencia total con el que presume ser el mejor asistente virtual del mercado.

Google estrenó Google Assistant en español hace unos meses en México a través de la aplicación de Google Allo, pero las funciones son mucho más limitadas en comparación a lo que puedes hacer con el asistente interactuando con el smartphone.

La compañía de Mountain View ha mencionado que a partir de hoy está desplegando progresivamente la activación en todos los dispositivos con Android 6.0 Marshmallow o superior, sin embargo, nosotros hemos probado en distintos teléfonos y aún no podemos disfrutar de Google Assistant en español.

Google Assistant

Te enseñamos a usar Google Assistant en español

Este tipo de actualizaciones progresivas son muy comunes en empresas de la talla de Google, que lo hace de esta manera para no saturar los servidores, sobre todo porque el servicio estará disponible en varios países de Latinoamérica y España.

¿Cómo activar Google Assistant?

Si cuentas con algún dispositivo Android compatible sólo es cuestión de dejar presionado el botón home para que salte el asistente. La primera vez recibirás un tutorial para que aprendas las cosas que puedes hacer con Google Assistant como por ejemplo conocer el clima, poner alarmas, subir el volumen del teléfono, mandar mensajes por WhatsApp, conocer tus pendientes, establecer recordatorios y miles de funciones más.

La otra opción con la que podrás activar el asistente es a través del comando de voz “Ok Google”, pero tendrás que darle indicaciones por voz, aunque siempre tendrás la opción de escribir lo que quieres que realice el asistente, ideal si vas en transporte público o no quieres que los demás escuchen qué estás hablando con tu teléfono.

https://youtu.be/VZ9MBYfu_0A

Recompensas de Google para quien hackeé Tinder, Snapchat y Dropbox, entre otros

Si quieres comenzar a conocer qué funciones tiene disponibles Google Assistant, Google México recomienda que empieces a interactuar con las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el número de confirmación para mi vuelo?
  • Llévame al Museo de Antropología
  • Muéstrame fotografías de San Miguel de Allende
  • ¿Necesito paraguas hoy?
  • ¿Cuántas personas caben en el Estadio Azteca?
  • Cuéntame un chiste
  • Celebremos el Día de Muertos
  • ¿Qué planes tienes para el Día de Muertos?
  • ¿Cuáles son tus temores? / ¿Cuáles son tus miedos?
Comentarios