Apps músicaCon la “era digital”, un número importante de artistas que crean música con sus laptops ha aparecido. Para algunos más apegados a la tradición, eso representa una disminución en la calidad del sonido y de los materiales como tales, pero para los artistas como Grimes o XXYYXX, esta libertad digital representa una manera de no depender de las disqueras.

Claro que hacer música con la laptop no aplica sólo para artistas que ya son conocidos por haberlo hecho, cualquiera que tenga una computadora con el software adecuado puede crearla y de hecho, con las aplicaciones correctas, hasta se puede hacer eso mismo en los smartphones y tablets. Aquí va un listado con cinco de las mejores apps para crear música. ¿Utilizan alguna? Pueden agregar sus recomendaciones en los comentarios.

 

TNR-i-US de Yamaha

App para hacer música de YamahaEsta es la versión para móviles de TENORI-ON, una hardware popular de Yamaha para hacer música. Los usuarios de esta app pueden tocar 16 tonos diferentes a la vez y hay montones de opciones para crear tracks completamente distintos entre sí. Lo interesante de TNR-1 es que tiene la capacidad de ordenar la música por  lugares donde podría sonar mejor basándose en su intuición.

TNR-i-US puede comprarse en la App Store, pero es necesario tener una cuenta de Estados Unidos.

 

Reactable mobile de Reactable Systems SL

ReactableReactable mobile es una app para iOS y Android que funciona igual con tablets y con smartphones. La aplicación incluye generadores de sonidos como sintetizadores, una entrada de audio y reproductores de loops, así como montones de posibles efectos y opciones de procesamiento de sonido. Reactable funciona bien para aquellos que quieran hacer música basándose en conceptos tanto visuales como auditivos.

Reactable mobile puede comprarse en la App Store y Google Play por 130 pesos.

 

GarageBand de Apple

GarageBandGarageBand tiene versión tanto para OS X como para iOS y ambas funcionan bajo el mismo concepto, con la excepción de que  la app para dispositivos móviles le permite al usuario crear tracks desde cero con su iPad, iPhone o iPod touch. En GarageBand se pueden grabar instrumentos y elementos o se pueden crear tracks basados en la biblioteca que viene incluida con la app. Hay varias herramientas muy interesantes de GarageBand, por ejemplo Smart Strings, que permite crear una orquesta entera de cuerdas con sólo mover un dedo.

GarageBand puede comprarse en la App Store por 65 pesos.

 

KORG iMS-20 de KORG

App de KORGEsta app de KORG funciona con iPads y es básicamente un sintetizador análogo y un beatmaker que corre con un secuenciador basado en el KORG SQ-10. Este sintetizador digitalizado para iPad tiene un mixer muy bueno de siete canales y se pueden crear 14 diferentes efectos de masterización. Ya que un track está terminado, es posible compartirlo inmediatamente vía SoundCloud.

KORG iMS-20 puede comprarse en la App Store por 389 pesos.

 

AutoRap de Smule

Más que un beatmaker común, AutoRap ayuda a cualquier usuario a crear rimas de hip-hop y rap. Esta app está disponible para iOS y Android y lo que hace es corregir las rimas que no queden bien buscando sílabas que coincidan con cualquier beat. AutoRap tiene un catálogo con tracks de artistas como los Beastie Boys y también le permite al usuario crear tracks originales. Cuando un rap está listo, es posible compartirlo por email, Facebook y Twitter.

AutoRap puede bajarse gratis en la App Store y Google Play.

Enlaces Patrocinados
Comentarios