Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple y Google, las empresas más valiosas del mundo

Apple debe estar celebrando el hecho de que hace unos días se declaró nuevamente como la empresa más innovadora, y ahora, esta misma compañía rebasó...

Apple y Google, las dos empresas mas valiosas del mundoApple debe estar celebrando el hecho de que hace unos días se declaró nuevamente como la empresa más innovadora, y ahora, esta misma compañía rebasó a Coca-Cola como la marca más valiosa del mundo, lugar que la refresquera ocupó por trece años. Google también subió de lugar hasta el segundo puesto.

Para este año, Apple logró tener un valor por arriba de los 98 mil millones de dólares, mientras que Google está por encima de los 93 mil millones y Coca-Cola en 79 mil millones, lo que define en buena parte el que la marca de la manzana haya llegado tan arriba esta vez. Sin embargo, hay más factores que entran en consideración.

Al generar los resultados, el reporte de la consultora global Interbrand toma en cuenta factores como la lealtad de sus clientes y el hecho de que el logo que representa a cada marca se vuelva un factor determinante en la decisión de compra para muchas personas.

“Pocas marcas han hecho que tanta gente haga tanto fácilmente [como con los dispositivos de esta empresa], por lo que Apple tiene legiones de seguidores, como se evidenció por el récord en ventas para el lanzamiento del iPhone 5C/5S…desde nuestra perspectiva, la fortaleza interna de la marca Apple se ha mantenido constante”, se lee en el informe.

En lo que respecta a Google, quien subió del cuarto lugar en 2012 al segundo puesto este año, Interbrand dice: “Ya sea en un teléfono, tableta, computadora o auto, la marca es omnipresente. Tan poderoso como lo es, Google controla alrededor de un tercio de toda el gasto en publicidad en línea…Google continúa trabajando duro en ganar mercado en áreas más allá de las búsquedas…también permanece como uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo”.

De las compañías que están en el top 10, cinco son de tecnología. Microsoft ocupa el quinto lugar, Samsung el octavo e Intel el noveno. Facebook, por ejemplo, tuvo un crecimiento agigantado al pasar del lugar 69 en 2012 al 52 en 2013, mientras que Nokia cayó del lugar 19 al 57.

Este es un aliciente importante para que las marcas que lideran el listado continúen haciendo todo lo posible por permanecer en esta plaza, incentivando la investigación y desarrollo de más y mejor tecnología que beneficie a los usuarios sin importar que se trate de una marca en específico.

Referencia: Interbrand

Comentarios