Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

34% de los usuarios de iPhone están equivocados

De acuerdo a una nueva encuesta de Retrevo, el 34% de los usuarios de iPhone creen equivocadamente que tienen tecnología celular “4G” en sus dispositivos,...

De acuerdo a una nueva encuesta de Retrevo, el 34% de los usuarios de iPhone creen equivocadamente que tienen tecnología celular “4G” en sus dispositivos, haciendo más grande la confusión de la poca claridad en la que parecen estar algunos términos de la telefonía celular.

Tal vez es el “4” del iPhone 4 lo que hace pensar a los propietarios de un iPhone que tiene un teléfono 4G, pero el hecho es que Apple no ofrece un teléfono con esa tecnología por el momento. Coincidentamente, un sospechoso gran porcentaje de usuarios de Blackberry y Android han caído en esa misma percepción falsa. Los propietarios de Blackberry (24%) están casi tan confundidos como los usuarios de iPhone desde la salida del RIM evo 4G o el Samsung Infuse 4G, que están disponibles desde hace tiempo en los Estados Unidos. Pero por su fuera poco, hay un buen número de usuarios de teléfonos celulares que están mal informados sobre lo que es incluso 4G.

La confusión empieza desde el hecho de que el término 4G ahora no sólo se aplica a Long Term Evolution (LTE, por sus siglas en inglés), que ha llevado a cabo Verizon, sino también por las redes HSPA+, que son regenteadas por AT&T y T-Mobile. Además, los “carriers” que usan HSPA+ y LTE no necesariamente ofrecen las mismas velocidades de conexión para un estándar dado, resultando en un espectro de velocidades de transferencia de datos para los comparar entre los consumidores.

No se espera que Apple ofrezca soporte a LTE en su siguiente generación del iPhone, pero se ha dicho que soportará HSPA+, el cual podría hacer técnicamente un iPhone un dispositivo 4G en carriers GSM que soportan el estándar HSPA+. Pero los consumidores parecen ya haber aceptado al siguiente iPhone, sin importar si tiene capacidades 4g, en donde la encuesta realizada indica que los actuales propietarios del iPhone se comprarán la siguiente versión de ese teléfono aunque no tenga 4G y un 21% adicional dijo que consideraría comprarlo. Hay además un significativo porcentaje de propietarios de Android y Blackberry que dijeron en estar interesados en hacerse del siguiente iPhone, con o sin 4G.

Así pues, los argumentos tecnológicos, las ventajas del 4G sobre los protocolos anteriores no parecen incluso convencer mucho. Puede más la fuerza de la propaganda, de la publicidad, del mecanismo que Apple ha implantado con tanto éxito para hacerse de consumidores a la marca fieles y capaces de desdeñar incluso algunas ventajas tecnológicas.

Fuente: MacRumors

Comentarios